Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCantor Torres, Estephanie
dc.date.accessioned2013-12-17T19:08:34Z
dc.date.available2013-12-17T19:08:34Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-17
dc.identifier.citationAravena, M. Kimelman, E. Micheli, B. Torrealba, R. Zúñiga, J. (2006) Enfoque Metodológico Cualitativa. Investigación Educativa I. Chile. Recuperado en: http://jrvargas.files.wordpress.com/2009/11/investigacion-educativa.pdf
dc.identifier.citationAssumpcao, B. Astorga, L. Badaracco, J. Begín, D. Boisvert, D. Caldas, J. et al. (2004). la declaración de Montreal sobre la discapacidad intelectual Revista española sobre Discapacidad intelectual. Siglo cero. 36, 55-62
dc.identifier.citationArnaiz, P. (2003). El horizonte de la inclusión. En Educación inclusiva: Una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationArnaiz, P. (2004). La educación inclusiva: dilemas y desafíos. Universidad de Murcia. Educación, desarrollo y diversidad. 3, 25-40
dc.identifier.citationÁvila & Esquivel (2008).La escuela Inclusiva. En S José (2009). Educación inclusiva en nuestras aulas. Coordinación educativa y cultural centroamericana (53-54). Costa Rica. Colección pedagógica formación inicial de docentes, Centroamericanos de educación primaria y básica.
dc.identifier.citationÁvila, A. Esquivel, V (2009). Educación inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-14
dc.identifier.citationÁvila, A. Esquivel, V (2009). La escuela inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-143
dc.identifier.citationÁvila, A. Esquivel, V (2009). El aula inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-143
dc.identifier.citationAyarza, A. Joven, J. et al. (1991). Constitución Política de Colombia 1991. Cooperativa Editorial Magisterio (Bogotá, Colombia).
dc.identifier.citationBarrio del castillo, I. González, J. Padín, L. Peral, P. Sánchez, I & Tarín, E (s.f). En Estudio de casos. Métodos de investigación educativa. 3º Magisterio Educación 20011 recuperado de: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_doc.pdf
dc.identifier.citationB. Fiske, E. (2999) Informe General. Foro Mundial sobre la educación, UNESC, Dakar Segar.2000. Francia. 4-48.
dc.identifier.citationCorbertto, P. (2007) Metodología y técnicas de investigación social. 1, 18-430.Madrid. Recuperado en: http://es.scribd.com/doc/69613470/Corbetta-Metodologia-y-Tecnicas-de-LaInvestigacion-Social-OCR-opt
dc.identifier.citationDocumento Conpes Social, (2004). Política, Pública Nacional de Discapacidad. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia y Departamento Nacional de Planeación. Recuperado en: http://www.areandina.edu.co/contenidos/portal/documentos/Politica_Nacional_de_Discapacidad. pdf
dc.identifier.citationFord, A. Davern, L. Schnorr, R. (1991). Educación inclusiva. “Dar sentido” al currículo. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.citationGarcía, E. (2011). Educación inclusiva. La formación de profesionales para la Educación Inclusiva. Recuperado en: http://grupo01tecno.blogspot.com/2011/07/la-formacion-deprofesionales-para-la.html
dc.identifier.citationGobernación de Antioquia. (s.f) La educación inclusiva es. Secretaria de educación para la cultura. Antioquia para todos manos a la obra. Formato de archivo Pdf protegido.
dc.identifier.citationJomtiem. (1990). Declaración Mundial sobre la educación para todos. Tailandia. 1-2
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2003). Resolución 2565 de octubre 24 de 2003. Republica de Colombia. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85960_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Dirección de poblaciones y proyectos intersectoriales. Revolución Educativa, Colombia aprende. Libertad y Derecho. Recuperado en: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf
dc.identifier.citationMoriña, A. (2004). El sentido de la inclusión inclusiva. En Teoría y práctica de la educación inclusiva. Málaga: Aljibe.
dc.identifier.citationOMS (s.f). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. CIF. 3-251
dc.identifier.citationOperti, R. Lázaro, L (2011). Educación inclusiva, cambios de paradigmas y agendas renovadas en América Latina. En Dávila, P. Naya, L (2011). Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina. Buenos Aires-México- San Andrés: Granica S.A.
dc.identifier.citationPalencia, M. (s.f). Universidad Nacional abierta y a distancia. Educación para todos. El enfoque mixto de la investigación. Metodología de la Investigación Modulo 1. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacion
dc.identifier.citationPérez, L. Gonzales, J y Maritnes, C. (2004). La integración educativa de los niños y las niñas con discapacidad: una evaluación en Bogotá desde la perspectiva del derecho a la educación. Serie Estudios Especiales DESC. 1-54
dc.identifier.citationPlan Nacional decenal de Educación PNDE (2006). Pacto Social para la educación. Recuperado en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html
dc.identifier.citationRector en Discapacidad de Costa Rica. (s.f). Declaración de Cartagena de Indias sobre Políticas Integrales para las personas con discapacidad en el Área Iberoamericana. Recuperado en: http://www.cnree.go.cr/sobre-discapacidad/legislacion/45-declaracion-de-cartagena-de-indiassobre-politicas-integrales-para-las-personas-con-discapacidad-en-el-area-iberoamericana.html
dc.identifier.citationRepública de Colombia, (1995). Ley 115 de 1994. Ley general de Educación. Colección las leyes de Colombia. ECOE.
dc.identifier.citationRichard, A. Villa y Jaqueline S. Thousand. (1991) La colocación del alumno. Elementos esenciales para impartir el currículo en el siglo XX. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.citationRonald S. (2003).La inclusión educativa: una tarea que le apete a toda una sociedad. Revista SIMEC. Actualidades investigativas de educación.
dc.identifier.citationSampieri, H (2010). Los métodos mixtos. En Hernández Sampieri, (2010). Metodología de la Investigación. Colección College. Editorial Mc-hill.5ª Edición.
dc.identifier.citationSapon, M. (1991) Celebrar la Diversidad, crear comunidad. Un currículo que ensalza las diferencias y construye sobre ellas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.citationStainback, S. Stainback, W. Jackson, J (1991). Hacia las aulas inclusivas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.citationStainback, S. Stainback, W. Moravec, J (1991). Un currículo para crear aulas inclusivas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.citationUNESCO (1994). Declaración de Salamanca. De principios política y práctica para las Necesidades educativas Especiales. Conferencia mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. 8-47
dc.identifier.citationYork, J. Giangreco, T. Vandercook M. y Macdonald, C (1991). Celebrar la diversidad, crear comunidad. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9475
dc.description67 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractEn el trabajo titulado “Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía” se pretendió describir las concepciones de inclusión educativa con respecto a directivos y encargados de tres instituciones en el municipio de Chía. Esta es una investigación mixta, donde por medio de un cuestionario se indagó por los conocimientos que poseen los docentes frente al tema. Los resultados que se presentan además evidencian las necesidades que tienen los maestros para trabajar inclusión en el aula. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9476es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInstituciones de educación -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.titleConvergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256457
dc.identifier.localTE06210
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem