Mostrar el registro sencillo del ítem
Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Cantor Torres, Estephanie | |
dc.date.accessioned | 2013-12-17T19:08:34Z | |
dc.date.available | 2013-12-17T19:08:34Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-17 | |
dc.identifier.citation | Aravena, M. Kimelman, E. Micheli, B. Torrealba, R. Zúñiga, J. (2006) Enfoque Metodológico Cualitativa. Investigación Educativa I. Chile. Recuperado en: http://jrvargas.files.wordpress.com/2009/11/investigacion-educativa.pdf | |
dc.identifier.citation | Assumpcao, B. Astorga, L. Badaracco, J. Begín, D. Boisvert, D. Caldas, J. et al. (2004). la declaración de Montreal sobre la discapacidad intelectual Revista española sobre Discapacidad intelectual. Siglo cero. 36, 55-62 | |
dc.identifier.citation | Arnaiz, P. (2003). El horizonte de la inclusión. En Educación inclusiva: Una escuela para todos. Málaga: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | Arnaiz, P. (2004). La educación inclusiva: dilemas y desafíos. Universidad de Murcia. Educación, desarrollo y diversidad. 3, 25-40 | |
dc.identifier.citation | Ávila & Esquivel (2008).La escuela Inclusiva. En S José (2009). Educación inclusiva en nuestras aulas. Coordinación educativa y cultural centroamericana (53-54). Costa Rica. Colección pedagógica formación inicial de docentes, Centroamericanos de educación primaria y básica. | |
dc.identifier.citation | Ávila, A. Esquivel, V (2009). Educación inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-14 | |
dc.identifier.citation | Ávila, A. Esquivel, V (2009). La escuela inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-143 | |
dc.identifier.citation | Ávila, A. Esquivel, V (2009). El aula inclusiva. Coordinación educativa y cultural centroamericana. Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes centroamericanos de Educación Primaria o Básica. 37. 3-143 | |
dc.identifier.citation | Ayarza, A. Joven, J. et al. (1991). Constitución Política de Colombia 1991. Cooperativa Editorial Magisterio (Bogotá, Colombia). | |
dc.identifier.citation | Barrio del castillo, I. González, J. Padín, L. Peral, P. Sánchez, I & Tarín, E (s.f). En Estudio de casos. Métodos de investigación educativa. 3º Magisterio Educación 20011 recuperado de: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Est_Casos_doc.pdf | |
dc.identifier.citation | B. Fiske, E. (2999) Informe General. Foro Mundial sobre la educación, UNESC, Dakar Segar.2000. Francia. 4-48. | |
dc.identifier.citation | Corbertto, P. (2007) Metodología y técnicas de investigación social. 1, 18-430.Madrid. Recuperado en: http://es.scribd.com/doc/69613470/Corbetta-Metodologia-y-Tecnicas-de-LaInvestigacion-Social-OCR-opt | |
dc.identifier.citation | Documento Conpes Social, (2004). Política, Pública Nacional de Discapacidad. Consejo Nacional de Política Económica y Social. República de Colombia y Departamento Nacional de Planeación. Recuperado en: http://www.areandina.edu.co/contenidos/portal/documentos/Politica_Nacional_de_Discapacidad. pdf | |
dc.identifier.citation | Ford, A. Davern, L. Schnorr, R. (1991). Educación inclusiva. “Dar sentido” al currículo. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.citation | García, E. (2011). Educación inclusiva. La formación de profesionales para la Educación Inclusiva. Recuperado en: http://grupo01tecno.blogspot.com/2011/07/la-formacion-deprofesionales-para-la.html | |
dc.identifier.citation | Gobernación de Antioquia. (s.f) La educación inclusiva es. Secretaria de educación para la cultura. Antioquia para todos manos a la obra. Formato de archivo Pdf protegido. | |
dc.identifier.citation | Jomtiem. (1990). Declaración Mundial sobre la educación para todos. Tailandia. 1-2 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2003). Resolución 2565 de octubre 24 de 2003. Republica de Colombia. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85960_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2006). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Dirección de poblaciones y proyectos intersectoriales. Revolución Educativa, Colombia aprende. Libertad y Derecho. Recuperado en: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf | |
dc.identifier.citation | Moriña, A. (2004). El sentido de la inclusión inclusiva. En Teoría y práctica de la educación inclusiva. Málaga: Aljibe. | |
dc.identifier.citation | OMS (s.f). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. CIF. 3-251 | |
dc.identifier.citation | Operti, R. Lázaro, L (2011). Educación inclusiva, cambios de paradigmas y agendas renovadas en América Latina. En Dávila, P. Naya, L (2011). Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina. Buenos Aires-México- San Andrés: Granica S.A. | |
dc.identifier.citation | Palencia, M. (s.f). Universidad Nacional abierta y a distancia. Educación para todos. El enfoque mixto de la investigación. Metodología de la Investigación Modulo 1. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/52676744/8/Leccion-4-El-enfoque-mixto-de-la-investigacion | |
dc.identifier.citation | Pérez, L. Gonzales, J y Maritnes, C. (2004). La integración educativa de los niños y las niñas con discapacidad: una evaluación en Bogotá desde la perspectiva del derecho a la educación. Serie Estudios Especiales DESC. 1-54 | |
dc.identifier.citation | Plan Nacional decenal de Educación PNDE (2006). Pacto Social para la educación. Recuperado en: http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/w3-channel.html | |
dc.identifier.citation | Rector en Discapacidad de Costa Rica. (s.f). Declaración de Cartagena de Indias sobre Políticas Integrales para las personas con discapacidad en el Área Iberoamericana. Recuperado en: http://www.cnree.go.cr/sobre-discapacidad/legislacion/45-declaracion-de-cartagena-de-indiassobre-politicas-integrales-para-las-personas-con-discapacidad-en-el-area-iberoamericana.html | |
dc.identifier.citation | República de Colombia, (1995). Ley 115 de 1994. Ley general de Educación. Colección las leyes de Colombia. ECOE. | |
dc.identifier.citation | Richard, A. Villa y Jaqueline S. Thousand. (1991) La colocación del alumno. Elementos esenciales para impartir el currículo en el siglo XX. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.citation | Ronald S. (2003).La inclusión educativa: una tarea que le apete a toda una sociedad. Revista SIMEC. Actualidades investigativas de educación. | |
dc.identifier.citation | Sampieri, H (2010). Los métodos mixtos. En Hernández Sampieri, (2010). Metodología de la Investigación. Colección College. Editorial Mc-hill.5ª Edición. | |
dc.identifier.citation | Sapon, M. (1991) Celebrar la Diversidad, crear comunidad. Un currículo que ensalza las diferencias y construye sobre ellas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.citation | Stainback, S. Stainback, W. Jackson, J (1991). Hacia las aulas inclusivas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.citation | Stainback, S. Stainback, W. Moravec, J (1991). Un currículo para crear aulas inclusivas. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.citation | UNESCO (1994). Declaración de Salamanca. De principios política y práctica para las Necesidades educativas Especiales. Conferencia mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. 8-47 | |
dc.identifier.citation | York, J. Giangreco, T. Vandercook M. y Macdonald, C (1991). Celebrar la diversidad, crear comunidad. En Stainback, S y Stainback W. Aulas inclusivas. College of education. University of Northern Iowa. Madrid. Marcea, S.A | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9475 | |
dc.description | 67 páginas incluye diagramas | |
dc.description.abstract | En el trabajo titulado “Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía” se pretendió describir las concepciones de inclusión educativa con respecto a directivos y encargados de tres instituciones en el municipio de Chía. Esta es una investigación mixta, donde por medio de un cuestionario se indagó por los conocimientos que poseen los docentes frente al tema. Los resultados que se presentan además evidencian las necesidades que tienen los maestros para trabajar inclusión en el aula. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9476 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Instituciones de educación -- Colombia | |
dc.subject | Administración escolar -- Colombia | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.title | Convergencias y divergencias en las concepciones de inclusión en tres instituciones de Chía | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256457 | |
dc.identifier.local | TE06210 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |