Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorCárdenas Castiblanco, Sonia Isabel
dc.contributor.authorPedraza Molina, Nubia Yaneeth
dc.date.accessioned2013-12-16T19:50:08Z
dc.date.available2013-12-16T19:50:08Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationAltuve G., José G. El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior Actualidad Contable Faces [en línea] 2010, 13 (Enero-Junio) : [fecha de consulta: 3 de abril de 2012] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25715828002> ISSN 1316-8533.
dc.identifier.citationArguellas P. Denise Caroline y Nogales G, Nolfa. (2007). Estrategias para promover procesos aprendizaje autónomo. Colombia: Alfaomega
dc.identifier.citationBoisvert, Jacques. (2004). La formación del pensamiento crítico teoría y práctica. México; fondo de cultura económica.
dc.identifier.citationCampos Arenas, Agustín. (2007). Pensamiento crítico Técnicas para su desarrollo. Bogotá; Aula abierta Magisterio
dc.identifier.citationCarlino, Paulina. (2002). ¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? Tutorías, simulacros de examen y síntesis de clases en las humanidades. Lectura y Vida. Revista de la Asociación Internacional de lectura, Año 23, Nº 1, marzo, pp. 6-14
dc.identifier.citationDana Dunn ed; Jane S Halonen ed y JA.Randolph A Smith 1951- ed. (2008). Teaching thinking in psychology: a handbook of best practices: Chichester, West Sussex; Malden, MA : Wiley-Blackwell.
dc.identifier.citationEduteka. Recursos para promover pensamiento crítico en el aula. http://www.eduteka.org/pensamientocriticoaula.php
dc.identifier.citationEstienne,V. Y Carlino, P (2004). Leer en la universidad: enseñar y aprender una cultura nueva. Universidad de Antioquia. Vol. 4, N° 3, pp 9-17,
dc.identifier.citationFacione, Peter. (Actualización 2007). Pensamiento crítico ¿Qué es y por qué es importante Insight Assessment en 650-697-5628 Estados Unidos. P.23-56 http://www.insightassessment.com.
dc.identifier.citationGonzález Moena, Sergio (2002). Pensamiento Complejo. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationHernández Sampieri; Fernández Collado, Carlos y Baptista Lucio, Pilar. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta edición. México, Df: McGRaw-Hill
dc.identifier.citationHinojosa Mora, Marcela E y Reyes Terán, Luis Fernando. (2003). Pensamiento crítico. México: trillas.
dc.identifier.citationJurado Valencia, Fabio de Jesús. (2000). "Lenguaje, competencias comunicativas y didáctica: un estado de la cuestión." Estados del Arte de la Investigación en Educación y Pedagogía en Colombia; Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas. p.77 – 122.
dc.identifier.citationJurado Valencia, Fabio de Jesús. (2009). "La interpelación y la fuerza crítica de la escritura”. Cuadernos De Psicopedagogía. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. p.75 - 84.
dc.identifier.citationMaureen, Priestley. (1996). Técnicas y estrategias el pensamiento crítico: salón pensante para profesores y padres. México; Editorial Trillas.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2002) Decreto ley 1278.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2004) Resolución 1036
dc.identifier.citationPaul, Richar y Elder, Linda. (2003). La mini-guía para el pensamiento crítico conceptos y herramientas. Fundación para el pensamiento crítico.
dc.identifier.citationRevista actitudes pedagógicas, No 60, Universidad de la Salle, pp.149 – 169.Parra
dc.identifier.citationRodríguez, Jaime. (2003). Artificios de la mente; perspectivas en cognición y educación. Bogotá: Circulo de la lectura alternativa Ltda.
dc.identifier.citationTuñón Pitalúa, Martha Cecilia, Victoria Pérez, Mercedes. Características del discurso en el aula de clase como mediación para el desarrollo de pensamiento crítico Zona Próxima [en línea] 2009, (Diciembre): [fecha de consulta: 3 de abril de 2012] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85313003010> ISSN 1657-2416.
dc.identifier.citationVásquez Alape, Luis Ernesto. (2012). Actitud y pensamiento crítico. La problematización de los contextos en la construcción de conocimientos
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9408
dc.description78 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo, se centra en el análisis de la incidencia de la elaboración de reseñas literarias en el desarrollo de habilidades del Pensamiento Crítico. Lo anterior, en el ámbito del estudiantado de la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Villapinzón, Cundinamarca. El trabajo incluye, entre otros elementos un amplio y detallado diagnóstico de los desempeños que caracterizan el Pensamiento Crítico de las estudiantes con quienes se trabajó, así como una relación clara entre lo expuesto en el plano teórico, con los datos producto de la propuesta de trabajo en el aula, lo cual permitió un completo análisis de estos últimos. El trabajo se basa principalmente, en la reivindicación del maestro y su formación inicial, explorando una estrategia metodológica, orientada a responder a la necesidad de forjar herramientas que ayuden a cumplir con la responsabilidad de formar personas críticas. Es entonces valioso proponer la utilización de la reseña literaria y valorar sus alcances en la formación inicial de maestros.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEscritura a mano
dc.subjectPensamiento y pensar -- Estudiantes -- Colombia
dc.subjectEstudiantes -- Pensamiento crítico
dc.titleLa escritura de reseñas una estrategia para el desarrollo del pensamiento críticoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256132
dc.identifier.localTE06099
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem