La escritura de reseñas una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9408Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaData
2013-12-16Resumo
Este trabajo, se centra en el análisis de la incidencia de la elaboración de reseñas literarias en el desarrollo de habilidades del Pensamiento Crítico. Lo anterior, en el ámbito del estudiantado de la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Villapinzón, Cundinamarca. El trabajo incluye, entre otros elementos un amplio y detallado diagnóstico de los desempeños que caracterizan el Pensamiento Crítico de las estudiantes con quienes se trabajó, así como una relación clara entre lo expuesto en el plano teórico, con los datos producto de la propuesta de trabajo en el aula, lo cual permitió un completo análisis de estos últimos. El trabajo se basa principalmente, en la reivindicación del maestro y su formación inicial, explorando una estrategia metodológica, orientada a responder a la necesidad de forjar herramientas que ayuden a cumplir con la responsabilidad de formar personas críticas. Es entonces valioso proponer la utilización de la reseña literaria y valorar sus alcances en la formación inicial de maestros.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]