dc.contributor.advisor | Quintero Araujo, Carlos Leonardo | |
dc.contributor.author | Quintero Moncada, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T16:39:32Z | |
dc.date.available | 2013-12-16T16:39:32Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-16 | |
dc.identifier.citation | Bakarcic, D., & Di Piazza, G. (2012). Ruteo de vehículos y asignación de conductores: un
enfoque combinado. Tesis de Licenciatura, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires,
Argentina. | |
dc.identifier.citation | Burke, D., Causmaecker, P., & Soubega, E. (2012). A hybrid Tabu Search Algorithm for the
nurse rostering problem. Department of Computer Science, University of Nottingham,
University Park, Nottingham, Nottingham, UK. | |
dc.identifier.citation | Cappanera, A., & Gallo, G. (2004). A Multicommodity Flow Approach to the Crew Rostering
Problem. Operations Research, Volumen 52, 583 - 596. | |
dc.identifier.citation | Caprara, A., Fischetti, M., Toht, P., & Vigo, D. (1995). Modeling and Solving the Crew
rostering problem. Technical Report Dipartimento di Elettronica Informatica e Sistemica,
Bologna, Italia. | |
dc.identifier.citation | Código Sustantivo del Trabajo y Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social (2012).
30ª Edición. Legis. | |
dc.identifier.citation | Collier, D., & James, E. (2009). Administracion de Operaciones, Bienes, Servicios y Cadena de
Valor. Cengage Learning. Segunda Edición. | |
dc.identifier.citation | Dantzig, B. (1960). A comment on edie's "traffic delays at toll booths". Journal of the
Operations Research Society of America, Vol. 2, No. 3 (Aug., 1954), pp. 339-341. | |
dc.identifier.citation | Daskalaki, & Birbas. (2005). Efficient Solutions for University Timetabling Ploblem Though
Integer Programming. European Journal of Operational Research, Volumen 160, 106-
120. | |
dc.identifier.citation | EMBARQ. (2010). Modernización de Transporte Público. | |
dc.identifier.citation | Escalpes, C. (2000). Tesis Doctoral: Asignación de conductores a jornadas de trabajo en
empresas de transporte colectivo. Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona,
España | |
dc.identifier.citation | Forsyth, P, & Wren, A (1997) An ant system for bus driver scheduling. 7th International
Workshop on Computer-Aided Scheduling of Public Transport Preprints, Center for
Transportation Studies, pp. 405-421. | |
dc.identifier.citation | Fortes, A., & Peixoto, G., Um estudo de diferentes métodos de busca e a meteheuristica VNS
para otimizar a escala de motoristas de onibus urbano. Brasil: Articulo científico. | |
dc.identifier.citation | Ernst, A., Jiang, H., Krishnamoorthy, M., & Sier, D. (2004). Staff Scheduling and Rostering: A
review of applications, methods and models. European Joournal of Operation Research,
Volumen 153, pp. 3-27. | |
dc.identifier.citation | Freling, R. (1997). “Models and techniques for integrating vehicle and crew scheduling”, Ph.D.
Thesis. Erasmus University, Rotterdam, Nederland. | |
dc.identifier.citation | Glover, F., & McMillan, C. (1986). The General Employee Scheduling Problem: An Integration
of MS and AI. Center for applied Artificial Intelligence, Compt & Ops. Res. Vol. 13, No.
5, pp 563-578. | |
dc.identifier.citation | Kwan, A. (2000). Train driver Scheduling. Submitted in accordance with the requirements for the
degree of Doctor of Philosophy, School of computer Studies, University of Leeds. Leeds,
UK. | |
dc.identifier.citation | Lee, Chi-Kang. (2000). The Integrated scheduling and rostering problem of train driver using
Genetic algorithm. Department of Transportation and Communication Management,
National Cheng Kung University. Da-Shiue Rd., Tainan, 70101Taiwan. | |
dc.identifier.citation | Nurmi, K., Kyngas, J., & Post, G.. (2011). Driver Rostering for Bus Transit
Companies.Engeneering Letters, 19:2:06 | |
dc.identifier.citation | Martello, S., & Toth, P. (1986). A heuristic approach to the bus driver scheduling problem.
European Journal of the Operational Research Society, vol. 24, n. 1, pp. 106–117. | |
dc.identifier.citation | Mauri, G., & Lorena, L. (2010). A New Hybrid Heuristic for Driver Scheduling. Center for
Agrarian Science CCA. Federal University of Espirito Santo UFES. Alegre, Brazil. | |
dc.identifier.citation | Maya, P., (2008). Algoritmo de Generación de Columnas: Una revisión desde su aplicación al
problema de agrupación de cupos escolares. Departamento de Ingenieria Industrial,
Universidad de Antioquia. Medellin, Colombia. No 44, pp. 145-157. | |
dc.identifier.citation | Moz, M., & Pato, M., (2007). A genetic algorithm approach to a nurse rerostering problem.
Computer & Operations Research. Science Direct. No. 34, pp. 667-691. | |
dc.identifier.citation | Moz, M., Respicio, A., & Pato, M., (2007). Bi-Objective Evolutionary Heuristics for Bus Drivers
Rostering. Centro de Investigación Operacional, Working Paper/2007. | |
dc.identifier.citation | Portugal, R., Helena, R.-L., & Paixao, J. (2006). Driver Sheduling Problem Modelling. | |
dc.identifier.citation | Pradenas, L., Hidalgo, T., & Jensen, M., (2008). Asignación de Supervisores Forestales.
Resoluación Mediante un Algoritmo Tabu Search. Revista chilena de Ingeniería.
Volumen 16, No. 3, pp. 404 - 414. | |
dc.identifier.citation | Shen, Y; & Kwan, RS., (2001). Tabu search for driver scheduling. Computer-Aided Scheduling
of Public Transport, Springer-Verlag, pp.121-135. | |
dc.identifier.citation | Sousa, J. P; Falcão, J., Guimarães, R.; Paixão, J., & Gist, M., (2000). Um Sistema de Apoio à
Decisão para o Planeamento Operacional de Transportes Colectivos. Casos de Aplicação
da Investigação Operacional, McGraw-Hill, pp. 109 –130. | |
dc.identifier.citation | Sousa, M., Cardosa, L., Silva, G.; Rodrigues, M. & Mapa S. M., (2004). Metaheurísticas
aplicadas ao Problema de Programação de Tripulações no Sistema de Transporte Público,
Tendências em Matemática Aplicada e Computacional, v. 5, 12 pp. 357-368. | |
dc.identifier.citation | Titiyevska, S. (2006). The shift scheduling problem using a branch-and-price aproach.
Mathematics barchelor tesis Vrije Universiteit Amsterdam, Amsterdam, Holanda. | |
dc.identifier.citation | Titiyevska, S. (2006). The shift scheduling problem using a branch-and-price aproach.
Mathematics barchelor tesis Vrije Universiteit Amsterdam, Amsterdam, Holanda. | |
dc.identifier.citation | Trilling, L., Guinet, A., & Le Magny, D. (2006). Nurse Scheduling Using Integer Linear
Progamming and Constraint Programming . Prisma Laboratory and Hospitale of valence
CHV , Lyon, France. | |
dc.identifier.citation | Vera, V. A. (2010). Integrating Crew Scheduling and Rostering Problems. Dottorato di Recersa
in Automatica e Ricersa Operativa. Alma Mater Studorium Universitá in Bologna.
Bologna, Italia. | |
dc.identifier.citation | Weider, S. (2007). Integration of vehicle and duty scheduling in public transport. Der. Rer. nat.
Thesis. Technischen Universität Berlin, Berlin. | |
dc.identifier.citation | Wren, A. (2004). Scheduling Vehicles and Their Drivers - Forty Years’ Experience, 9th
International Conference on Computer-Aided Scheduling of Public Transport (CASPT),
San Diego,California. | |
dc.identifier.citation | Wren, A., Raymond, S.,Kwan, K., & Kwan, A., (2000). Hybrid genetic algorithms for scheduling
bus and train drivers. University of Leeds. United Kingdom: Article scientific | |
dc.identifier.citation | Wren, A., & Wren, D., (1995). A Genetic Algorithm for Public Transport Driver Scheduling,
Computer and Operations Research, v. 22, pp. 101-110. | |
dc.identifier.citation | Wren, A. ,& Rousseau, J.M. (1995). Bus driver scheduling – an overview. in: Daduna, J., Branco,
I. and P. Paixao, J. (editors) Computer-Aided Transit Scheduling, Springer Verlag, pp.
173-187. | |
dc.identifier.citation | Xie, L., Kliewer, N., & Suhl, L. (2012) Integrated Driver Rostering Problem in Public Bus
Transit. 15 Edition of the Euro Working Group of Transportation, International Scientific
Conference. University of Paderborn. Paderborn, Alemania. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9350 | |
dc.description | 55 Páginas. | |
dc.description.abstract | El crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. A partir de este nuevo esquema de transporte, la investigación de operaciones hace uso de la modelación matemática para el estudio e implementación de métodos eficientes que optimicen los problemas de programación y asignación de conductores para el cubrimiento de la demanda del servicio, cumpliendo con las normas y restricciones específicas del mismo. La metodología de la investigación presenta un modelo en programación lineal para la generación, asignación y rotación de turnos para conductores; de forma tal, que el modelo sea un soporte en la toma de decisiones para la planeación de esta operación, cumpliendo las restricciones técnicas, de seguridad y de ley, para un efectivo transporte público de personas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Sistemas de tránsito -- Tránsito urbano -- Colombia | |
dc.subject | Tránsito masivo -- Ciudades -- Transporte | |
dc.subject | Tránsito masivo -- Medio ambiente | |
dc.title | Diseño de un modelo de asignación de turnos para la operación de sistemas de transporte masivo tipo BRT | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Gerencia de Operaciones | |
dc.publisher.department | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.identifier.local | 255645 | |
dc.identifier.local | TE06034 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Gerencia de Operaciones | |