Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorQuintero Araujo, Carlos Leonardo
dc.contributor.authorQuintero Moncada, Diego Fernando
dc.date.accessioned2013-12-16T16:39:32Z
dc.date.available2013-12-16T16:39:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationBakarcic, D., & Di Piazza, G. (2012). Ruteo de vehículos y asignación de conductores: un enfoque combinado. Tesis de Licenciatura, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationBurke, D., Causmaecker, P., & Soubega, E. (2012). A hybrid Tabu Search Algorithm for the nurse rostering problem. Department of Computer Science, University of Nottingham, University Park, Nottingham, Nottingham, UK.
dc.identifier.citationCappanera, A., & Gallo, G. (2004). A Multicommodity Flow Approach to the Crew Rostering Problem. Operations Research, Volumen 52, 583 - 596.
dc.identifier.citationCaprara, A., Fischetti, M., Toht, P., & Vigo, D. (1995). Modeling and Solving the Crew rostering problem. Technical Report Dipartimento di Elettronica Informatica e Sistemica, Bologna, Italia.
dc.identifier.citationCódigo Sustantivo del Trabajo y Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social (2012). 30ª Edición. Legis.
dc.identifier.citationCollier, D., & James, E. (2009). Administracion de Operaciones, Bienes, Servicios y Cadena de Valor. Cengage Learning. Segunda Edición.
dc.identifier.citationDantzig, B. (1960). A comment on edie's "traffic delays at toll booths". Journal of the Operations Research Society of America, Vol. 2, No. 3 (Aug., 1954), pp. 339-341.
dc.identifier.citationDaskalaki, & Birbas. (2005). Efficient Solutions for University Timetabling Ploblem Though Integer Programming. European Journal of Operational Research, Volumen 160, 106- 120.
dc.identifier.citationEMBARQ. (2010). Modernización de Transporte Público.
dc.identifier.citationEscalpes, C. (2000). Tesis Doctoral: Asignación de conductores a jornadas de trabajo en empresas de transporte colectivo. Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona, España
dc.identifier.citationForsyth, P, & Wren, A (1997) An ant system for bus driver scheduling. 7th International Workshop on Computer-Aided Scheduling of Public Transport Preprints, Center for Transportation Studies, pp. 405-421.
dc.identifier.citationFortes, A., & Peixoto, G., Um estudo de diferentes métodos de busca e a meteheuristica VNS para otimizar a escala de motoristas de onibus urbano. Brasil: Articulo científico.
dc.identifier.citationErnst, A., Jiang, H., Krishnamoorthy, M., & Sier, D. (2004). Staff Scheduling and Rostering: A review of applications, methods and models. European Joournal of Operation Research, Volumen 153, pp. 3-27.
dc.identifier.citationFreling, R. (1997). “Models and techniques for integrating vehicle and crew scheduling”, Ph.D. Thesis. Erasmus University, Rotterdam, Nederland.
dc.identifier.citationGlover, F., & McMillan, C. (1986). The General Employee Scheduling Problem: An Integration of MS and AI. Center for applied Artificial Intelligence, Compt & Ops. Res. Vol. 13, No. 5, pp 563-578.
dc.identifier.citationKwan, A. (2000). Train driver Scheduling. Submitted in accordance with the requirements for the degree of Doctor of Philosophy, School of computer Studies, University of Leeds. Leeds, UK.
dc.identifier.citationLee, Chi-Kang. (2000). The Integrated scheduling and rostering problem of train driver using Genetic algorithm. Department of Transportation and Communication Management, National Cheng Kung University. Da-Shiue Rd., Tainan, 70101Taiwan.
dc.identifier.citationNurmi, K., Kyngas, J., & Post, G.. (2011). Driver Rostering for Bus Transit Companies.Engeneering Letters, 19:2:06
dc.identifier.citationMartello, S., & Toth, P. (1986). A heuristic approach to the bus driver scheduling problem. European Journal of the Operational Research Society, vol. 24, n. 1, pp. 106–117.
dc.identifier.citationMauri, G., & Lorena, L. (2010). A New Hybrid Heuristic for Driver Scheduling. Center for Agrarian Science CCA. Federal University of Espirito Santo UFES. Alegre, Brazil.
dc.identifier.citationMaya, P., (2008). Algoritmo de Generación de Columnas: Una revisión desde su aplicación al problema de agrupación de cupos escolares. Departamento de Ingenieria Industrial, Universidad de Antioquia. Medellin, Colombia. No 44, pp. 145-157.
dc.identifier.citationMoz, M., & Pato, M., (2007). A genetic algorithm approach to a nurse rerostering problem. Computer & Operations Research. Science Direct. No. 34, pp. 667-691.
dc.identifier.citationMoz, M., Respicio, A., & Pato, M., (2007). Bi-Objective Evolutionary Heuristics for Bus Drivers Rostering. Centro de Investigación Operacional, Working Paper/2007.
dc.identifier.citationPortugal, R., Helena, R.-L., & Paixao, J. (2006). Driver Sheduling Problem Modelling.
dc.identifier.citationPradenas, L., Hidalgo, T., & Jensen, M., (2008). Asignación de Supervisores Forestales. Resoluación Mediante un Algoritmo Tabu Search. Revista chilena de Ingeniería. Volumen 16, No. 3, pp. 404 - 414.
dc.identifier.citationShen, Y; & Kwan, RS., (2001). Tabu search for driver scheduling. Computer-Aided Scheduling of Public Transport, Springer-Verlag, pp.121-135.
dc.identifier.citationSousa, J. P; Falcão, J., Guimarães, R.; Paixão, J., & Gist, M., (2000). Um Sistema de Apoio à Decisão para o Planeamento Operacional de Transportes Colectivos. Casos de Aplicação da Investigação Operacional, McGraw-Hill, pp. 109 –130.
dc.identifier.citationSousa, M., Cardosa, L., Silva, G.; Rodrigues, M. & Mapa S. M., (2004). Metaheurísticas aplicadas ao Problema de Programação de Tripulações no Sistema de Transporte Público, Tendências em Matemática Aplicada e Computacional, v. 5, 12 pp. 357-368.
dc.identifier.citationTitiyevska, S. (2006). The shift scheduling problem using a branch-and-price aproach. Mathematics barchelor tesis Vrije Universiteit Amsterdam, Amsterdam, Holanda.
dc.identifier.citationTitiyevska, S. (2006). The shift scheduling problem using a branch-and-price aproach. Mathematics barchelor tesis Vrije Universiteit Amsterdam, Amsterdam, Holanda.
dc.identifier.citationTrilling, L., Guinet, A., & Le Magny, D. (2006). Nurse Scheduling Using Integer Linear Progamming and Constraint Programming . Prisma Laboratory and Hospitale of valence CHV , Lyon, France.
dc.identifier.citationVera, V. A. (2010). Integrating Crew Scheduling and Rostering Problems. Dottorato di Recersa in Automatica e Ricersa Operativa. Alma Mater Studorium Universitá in Bologna. Bologna, Italia.
dc.identifier.citationWeider, S. (2007). Integration of vehicle and duty scheduling in public transport. Der. Rer. nat. Thesis. Technischen Universität Berlin, Berlin.
dc.identifier.citationWren, A. (2004). Scheduling Vehicles and Their Drivers - Forty Years’ Experience, 9th International Conference on Computer-Aided Scheduling of Public Transport (CASPT), San Diego,California.
dc.identifier.citationWren, A., Raymond, S.,Kwan, K., & Kwan, A., (2000). Hybrid genetic algorithms for scheduling bus and train drivers. University of Leeds. United Kingdom: Article scientific
dc.identifier.citationWren, A., & Wren, D., (1995). A Genetic Algorithm for Public Transport Driver Scheduling, Computer and Operations Research, v. 22, pp. 101-110.
dc.identifier.citationWren, A. ,& Rousseau, J.M. (1995). Bus driver scheduling – an overview. in: Daduna, J., Branco, I. and P. Paixao, J. (editors) Computer-Aided Transit Scheduling, Springer Verlag, pp. 173-187.
dc.identifier.citationXie, L., Kliewer, N., & Suhl, L. (2012) Integrated Driver Rostering Problem in Public Bus Transit. 15 Edition of the Euro Working Group of Transportation, International Scientific Conference. University of Paderborn. Paderborn, Alemania.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9350
dc.description55 Páginas.
dc.description.abstractEl crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. A partir de este nuevo esquema de transporte, la investigación de operaciones hace uso de la modelación matemática para el estudio e implementación de métodos eficientes que optimicen los problemas de programación y asignación de conductores para el cubrimiento de la demanda del servicio, cumpliendo con las normas y restricciones específicas del mismo. La metodología de la investigación presenta un modelo en programación lineal para la generación, asignación y rotación de turnos para conductores; de forma tal, que el modelo sea un soporte en la toma de decisiones para la planeación de esta operación, cumpliendo las restricciones técnicas, de seguridad y de ley, para un efectivo transporte público de personas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSistemas de tránsito -- Tránsito urbano -- Colombia
dc.subjectTránsito masivo -- Ciudades -- Transporte
dc.subjectTránsito masivo -- Medio ambiente
dc.titleDiseño de un modelo de asignación de turnos para la operación de sistemas de transporte masivo tipo BRTes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operaciones
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local255645
dc.identifier.localTE06034
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operaciones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples