• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Gerencia de Operaciones
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Gerencia de Operaciones
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Diseño de un modelo de asignación de turnos para la operación de sistemas de transporte masivo tipo BRT

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1004.Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9350
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Quintero Moncada, Diego Fernando
Asesor/es
Quintero Araujo, Carlos Leonardo
Data
2013-12-16
Resumo
El crecimiento del transporte masivo está asociado al crecimiento poblacional, y es una de las alternativas frente a las crecientes congestiones de tránsito y al mejoramiento del medio ambiente. A partir de este nuevo esquema de transporte, la investigación de operaciones hace uso de la modelación matemática para el estudio e implementación de métodos eficientes que optimicen los problemas de programación y asignación de conductores para el cubrimiento de la demanda del servicio, cumpliendo con las normas y restricciones específicas del mismo. La metodología de la investigación presenta un modelo en programación lineal para la generación, asignación y rotación de turnos para conductores; de forma tal, que el modelo sea un soporte en la toma de decisiones para la planeación de esta operación, cumpliendo las restricciones técnicas, de seguridad y de ley, para un efectivo transporte público de personas.
Palabras clave
Sistemas de tránsito -- Tránsito urbano -- Colombia
Tránsito masivo -- Ciudades -- Transporte
Tránsito masivo -- Medio ambiente
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Gerencia de Operaciones [120]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.