• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Caracterización del componente investigativo de las licenciaturas en educación inicial de Bogotá D.C.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.124Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9334
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Camacho, Diana Marcela; Martínez Coronado, Daisy Cielo
Asesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Fecha
2013-12-16
Resumen
El presente proyecto de investigación se rige bajo un enfoque cualitativo desde un paradigma interpretativo y tiene como objetivo central presentar una caracterización del componente investigativo inserto en las dinámicas de formación de los docentes orientados a la Educación Inicial en las instituciones de educación superior (I.E.S.) de Bogotá y Cundinamarca. Este componente investigativo se fundamenta teóricamente a partir de referentes de tipo normativo, histórico y conceptual y a su vez, se hace perceptible en las dinámicas de las I.E.S. como herramienta formativa hacia el fomento de la reflexión, la indagación, el pensamiento crítico, el planteamiento de soluciones innovadoras y la transformación del conocimiento con miras a la contribución de la tan anhelada educación de calidad para la infancia. Por tanto, ser docente investigador, es un ideal, una necesidad y una exigencia, que configura el perfil del docente colombiano cimentado desde su formación. Por ello, presentar una caracterización del componente investigativo como fundamento de la promoción de una cultura investigativa en la formación de los educadores, permite alimentar y sentar las bases para suscitar el diálogo, el debate y la discusión para mejorar la praxis educativa de la investigación en las instituciones colombianas de educación superior en el logro d e impulsar innovaciones para la educación de la infancia.
Palabras clave
Investigación acción en educación -- Colombia
Innovaciones educativas -- Colombia
Educación -- Licenciatura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.