Show simple item record

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorBorraez Ramos, Maura Angélica
dc.date.accessioned2013-12-14T16:23:28Z
dc.date.available2013-12-14T16:23:28Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-14
dc.identifier.citationAcuña, J. (2005). Mejoramiento de la Calidad en enfoque a los servicios. San José:Editorial Tecnología de Costa Rica. pág.14-327.
dc.identifier.citationAlbornoz, M. (s.f.) Calidad educativa: ¿Calidad Educativa significa lo mismo para todos los actores escolares?. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site:http://mayeuticaeducativa.idoneos.com/index.php/347332#Calidad_educati va
dc.identifier.citationAldanade Vega, L. y VargasQuiñones, M. E. (2007). Calidad y Servicio, Conceptos y Herramienta.Bogotá: ECOE Ediciones.
dc.identifier.citationAponte, M.C., García, J. Hamann, O., Medina, A. y Román, M. Hacia un modelo de la calidad para la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Tesis de grado Maestría Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía: Universidad de la Sabana. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/4897/1/130186. pdf
dc.identifier.citationArmendáriz, J. (2010). Calidad. Madrid: EdicionesParaninfo.
dc.identifier.citationBáez, J. (2006). Investigación Cualitativa. Madrid: ESIC Editorial.
dc.identifier.citationBericat, E. (1998)La integración de los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación social: significado y medida. Barcelona: Editorial Ariel
dc.identifier.citationBlejmar, B. (2005). Gestionar es hacer que las cosas sucedan: competencias, actitudes y dispositivos para diseñar instituciones. Buenos Aires: Noveduc Libros.
dc.identifier.citationCampo, R. yRestrepo, M. (2000). Del control a la búsqueda de sentido. Revista Javeriana (68), 63.
dc.identifier.citationCantón, I. et al.(2001). La implementación de la calidad en los centros educativos.Madrid:Editorial CCS
dc.identifier.citationCastro, M. (2008). El Currículo como signo de la cultura. Bogotá: Universidad de la Salle.
dc.identifier.citationColombia, Congresode la República. Ley 115 de 1994. (8, febrero, 1994). Ley general de educación. Diario Oficial, 41.214 de febrero 8 de 1994.[En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site: www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationLey 1064 de 2006. (26, julio, 2006).Normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Diario Oficial, 46. 341 de julio 26 de 2006. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104704_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationColombia, Ministeriode Educación Nacional. Decreto 2020 (2006, 16 de junio).Diario Oficial, 46. 301, junio 16 de 2006. Organización del Sistema de Calidad de Formación para el Trabajo. [En red]. [Consulta febrero de 2013]. Web site:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20743
dc.identifier.citationDecreto 4904. (2009, 16 de diciembre). Reglamento de la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y otras disposiciones. Diario Oficial, 47. 567, diciembre 18 de 2009. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 216551_archivo_pdf_decreto4904.pdf
dc.identifier.citationDecreto 1001 (2006, 3 de abril). Organización de la oferta de programas de posgrado y otras disposiciones. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96961_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citation(2008). Documento No. 7. Educación para el trabajo y el desarrollo humano: Aplicación de las normas técnicas colombianaspara la certificación de calidad de institucionesy programas de formación para el trabajo. Bogotá: Editorial Ministerio de Educación Nacional. [En red] [Consulta febrero de 2013]. Web site:http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-157087.html
dc.identifier.citation(2008). Plan Nacional de Desarrollo Educativo: informe de gestión junio 2007 a 31 de mayo de 2008.Oficina Asesora de Planeación y Finanzas [En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-195609_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citation(2013). Sistema de calidad de formación para el trabajo. Bogotá. [En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235034.html
dc.identifier.citationCorreade Molina, C. (2005). AdministraciónEstratégica y Calidad Integral. Bogotá: Gestión Magisterio.
dc.identifier.citationFeigenbaum, A. V. (1971). Control Total de la Calidad. México: Ediciones CECSA.
dc.identifier.citationGálvez, L. y Aguilera, J. (2004). La Gestión Educativa desde una perspectiva Humanista. Santiago de Chile: Ed. Ril Editores.
dc.identifier.citationGarduño, L. (1999). Hacia un modelo de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 21, 92-103.
dc.identifier.citationGestiónempresarial.(2012). Ciclo P-H-V-A Y Matriz DOFA. [En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site: http://gestionempresarial4.wordpress.com/174-2/
dc.identifier.citationInstituto Alberto Vejarano Laverde IAVEL (2013). IAVEL. ¿Quiénes somos?Misión, Visión, Valores,…[En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site: http://www.iavel.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=54 &Itemid=113
dc.identifier.citationICONTEC (2012). ¿Qué es una Norma Técnica Colombiana?[En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site:http://www.icontec.org.co/index.php?section=172
dc.identifier.citationICONTECy Ministeriode Educación Nacional.(2007). NTC 5555: Sistema de Gestión de Calidad Para Instituciones de Educación para el Trabajo.[En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 157089_archivo_pdf_NTC_5555.pdf
dc.identifier.citationKant, I. (2000). Crítica de la Razón Práctica. México: Porrúa.
dc.identifier.citationNaranjo Rodríguez J. (2009). Evaluación integral para una educación de calidad. Subsecretario de Calidad y Pertinencia Secretaría de Educación de Bogotá. Revista internacional Magisterio. No.51. [En red] [Recuperado en febrero de 2013]. site:http://www.magisterio.com.co/web/index.php?option=com_content&view= article&id=1098:evaluacion-integral-para-una-educacion-decalidad&catid=86:revista-no-51&Itemid=63
dc.identifier.citationPérez Gómez, A. (2008). ¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción. En J. Gimeno (Ed.), Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? Madrid: Morata.
dc.identifier.citationPérez Juste, R. (2008). Hacia una educación de calidad. Gestión, instrumentos y evaluación. Madrid: Ediciones Narcea, S.A.
dc.identifier.citationReal Academia Españolade la Lengua (2012). Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Madrid, España: RAE. [En red] [Recuperado febrero de 2013]. Web site: http://lema.rae.es/drae/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9312
dc.description96 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer un plan de mejoramiento continuo de enfoque antropológico con base en la NTC 5555, para la gestión directiva del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano “Alberto Vejarano Laverde” de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca-Bogotá, a partir de un diagnóstico, realizado con la metodología cualitativa para el Análisis de situaciones particulares. Las variables y categorías de análisis fueron la Gestión Directiva en cuanto a los aspectos antropológicos: liderazgo, comunicación y motivación, y en Gestión, desarrollo de Procesos y Calidad. La autoevaluación se enfocó en la Gestión de procesos, de objetivos y políticas, gestión humana y clima organizacional y Relaciones con el entorno, según indica la NTC5555. Con el Plan de mejoramiento continuo propuesto se busca que las direcciones de área actúen sobre las debilidades encontradas en las dimensiones de liderazgo, comunicación, motivación, gestión e inclusión de la calidad, para integrar, identificar y potenciar el nivel de la entidad, animando a tener mayor entendimiento de los servicios de la educación y lo que competa a su desarrollo de calidad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración de calidad total -- Colombia
dc.subjectCalidad -- Control
dc.subjectSeguridad de calidad
dc.titlePlan de mejoramiento continuo de la gestión directiva del instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano “Alberto Vejarano Laverde” cruz roja colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá 2013.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255532
dc.identifier.localTE05969
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record