Plan de mejoramiento continuo de la gestión directiva del instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano “Alberto Vejarano Laverde” cruz roja colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá 2013.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9312Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Borraez Ramos, Maura AngélicaAsesor/es
Aldana de Vega, LuzangelaFecha
2013-12-14Resumen
El objetivo de esta investigación fue proponer un plan de mejoramiento continuo de enfoque antropológico con base en la NTC 5555, para la gestión directiva del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano “Alberto Vejarano Laverde” de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca-Bogotá, a partir de un diagnóstico, realizado con la metodología cualitativa para el Análisis de situaciones particulares. Las variables y categorías de análisis fueron la Gestión Directiva en cuanto a los aspectos antropológicos: liderazgo, comunicación y motivación, y en Gestión, desarrollo de Procesos y Calidad. La autoevaluación se enfocó en la Gestión de procesos, de objetivos y políticas, gestión humana y clima organizacional y Relaciones con el entorno, según indica la NTC5555. Con el Plan de mejoramiento continuo propuesto se busca que las direcciones de área actúen sobre las debilidades encontradas en las dimensiones de liderazgo, comunicación, motivación, gestión e inclusión de la calidad, para integrar, identificar y potenciar el nivel de la entidad, animando a tener mayor entendimiento de los servicios de la educación y lo que competa a su desarrollo de calidad.