Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorPachón Álvarez, Adriana Milena
dc.date.accessioned2013-12-14T15:26:45Z
dc.date.available2013-12-14T15:26:45Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-14
dc.identifier.citationAlvis,G.K. (2009) Acompañamiento estudiantil y tutoría académica. Refelxiones y aportes a la construcción de un sistema de acompañamiento estudiantil en la Universidad Nacional de Colombia.Primera Edición. Bogotá Colombia. Editorial Universidad Naciaonal de Colombia.
dc.identifier.citationArévalo, C. G. (Marzo de 2007). Gestipolis. Recuperado el 12 de Junio de 2012, de http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/calidad-por-edwardsdeming.htm#mas-autor
dc.identifier.citationAcreditación, C. N. (1998). La evaluación externa en el contexto de la acreditación en Colombia.Santafé de Bogotá
dc.identifier.citationGiraldo, U. Abad, D. (1993). Bases para una política de calidad en la educación superior en Colombia.
dc.identifier.citationHénard F. (2010) Aprendamos la lección. Un repaso a la calidad de la enseñanza en la educación superior. Perfiles educativos ,3 -5.
dc.identifier.citationLINARES, A. (17 de Junio de 2012). Expertos plantean la necesidad de ajustar currículos en las facultades. EL TIEMPO.
dc.identifier.citationLuz yolanda Sandoval, Alfredo Rodriguez Sedano, Ines Ecima. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador. ScienceDirect, 2589-2593.
dc.identifier.citationMinisterio de educación Nacional.(2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana, metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención
dc.identifier.citationMuñoz,I. Carballo, R. et al. (1997) .Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista electrónica de Investigación y Evaluación Educativa , 7.
dc.identifier.citationNormalización, O. I. (30 de Septiembre de 2009). Norma Técnica Colombiana NTCISO 9001. Colombia: ICONTEC.
dc.identifier.citationSANDOVAL, LUZ (2008). Institución Educativa y Empresa. Colombia: Eunsa,ediciones universidad de Navarra,S.A.
dc.identifier.citationUniversidad de Antioquia,(2010).Propuesta :plan de acompañamiento permanente – PAP. Facultad de Ciencias exactas y Naturales.
dc.identifier.citationVillarruel, M. (2010).Calidad en la educación superior: Un análisis reflexivo sobre la gestión de sus procesos en los centros educativos de América, p47
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9302
dc.description139 Páginas.
dc.description.abstractLa propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad para el Programa de Acompañamiento al Estudiante de la Corporación Universitaria Iberoamericana, surge de la necesidad de hacer evidentes y medibles los resultados de las actividades que desarrolla y su impacto en la formación integral del estudiante, en la calidad académica y la permanencia estudiantil. El siguiente trabajo muestra un breve recorrido por conceptos relacionados con calidad, sistema de gestión de la calidad, mejoramiento contínuo, normas como la ISO, todo enmarcado en un enfoque antropológico que hace que la misma tenga un sentido diferenciador con respecto a las de otras instituciones. Se muestra un diagnóstico evidenciado a partir de la aplicación de encuestas a los participantes del PAE como estudiantes, administrativos y docentes las cuales contienen preguntas relacionadas con la percepción del mismo en cuanto a su concepto, objetivos, actividades desarrolladas en él e impacto de las mismas en la formación de los estudiantes. Finalmente se establece la propuesta del Sistema de Gestión, que esta permeada por el mejoramiento continuo y por el enfoque antropológico, se establece bajo cuatro lineamientos: Estrategia dirigida a la calidad educativa a través del PAE como herramienta central del logro de la misma, la persona Humana con todas sus características como ser integral, los recursos (Técnicos, Materiales, y logísticos), estructura del sistema que consta de una política de calidad, objetivos de calidad, estrategias que parten del análisis del DOFA, acciones a desarrollar en pro de las estrategias, los recursos y los indicadores de seguimiento. Esta propuesta busca ser proyectada a otras instituciones luego de su implementación en la Iberoamericana.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza superior -- Colombia
dc.subjectEducación Universitaria -- Auditoría de la calidad -- Colombia
dc.subjectEducación profesional -- Colombia
dc.titleSistema de gestión de calidad para el programa de acompañamiento al estudiante Corporación Universitaria Iberoamericanaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256129
dc.identifier.localTE06096
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem