• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Sistema de gestión de calidad para el programa de acompañamiento al estudiante Corporación Universitaria Iberoamericana

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.718Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9302
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pachón Álvarez, Adriana Milena
Asesor/es
Aldana de Vega, Luzangela
Date
2013-12-14
Abstract
La propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad para el Programa de Acompañamiento al Estudiante de la Corporación Universitaria Iberoamericana, surge de la necesidad de hacer evidentes y medibles los resultados de las actividades que desarrolla y su impacto en la formación integral del estudiante, en la calidad académica y la permanencia estudiantil. El siguiente trabajo muestra un breve recorrido por conceptos relacionados con calidad, sistema de gestión de la calidad, mejoramiento contínuo, normas como la ISO, todo enmarcado en un enfoque antropológico que hace que la misma tenga un sentido diferenciador con respecto a las de otras instituciones. Se muestra un diagnóstico evidenciado a partir de la aplicación de encuestas a los participantes del PAE como estudiantes, administrativos y docentes las cuales contienen preguntas relacionadas con la percepción del mismo en cuanto a su concepto, objetivos, actividades desarrolladas en él e impacto de las mismas en la formación de los estudiantes. Finalmente se establece la propuesta del Sistema de Gestión, que esta permeada por el mejoramiento continuo y por el enfoque antropológico, se establece bajo cuatro lineamientos: Estrategia dirigida a la calidad educativa a través del PAE como herramienta central del logro de la misma, la persona Humana con todas sus características como ser integral, los recursos (Técnicos, Materiales, y logísticos), estructura del sistema que consta de una política de calidad, objetivos de calidad, estrategias que parten del análisis del DOFA, acciones a desarrollar en pro de las estrategias, los recursos y los indicadores de seguimiento. Esta propuesta busca ser proyectada a otras instituciones luego de su implementación en la Iberoamericana.
Keywords
Enseñanza superior -- Colombia
Educación Universitaria -- Auditoría de la calidad -- Colombia
Educación profesional -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.