Role-play: A way to improve speaking performance among students of english as a foreign
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9290Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rubiano Camargo, Luz AmandaAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2013-12-13Resumen
Este proyecto de investigación cualitativa se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Comercial (INETEC), un colegio público de San Martín de Loba situado en el departamento de Bolívar. El objetivo principal del estudio fue el de mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes a través de la implementación de juegos de roles. Situaciones de la vida real, trabajo en parejas y en grupo fueron actividades pedagógicas utilizadas para alcanzar el objetivo principal del proyecto. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, diarios de estudiantes y grabaciones de vídeo durante un período de cinco meses, y se utilizó el enfoque de la teoría fundamentada para analizar los datos. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de expresión oral evidenciando mejoramiento de su pronunciación y vocabulario. Además, el uso del juego de roles en el aula de lengua promovió el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes.