• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

The effects of the use of total physical response activities and songs on the acquisition of vocabulary in pre-kinder children at the Newman School

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.651Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9261
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bernal Suancha, Ángela María
Asesor/es
Arias Soto, Luz Dary
Date
2013-12-13
Abstract
Este es el reporte de un proyecto de investigación acción que se llevó a cabo con catorce niños de Pre-Jardín de cuatro años que estudian en una institución privada llamada Colegio Newman ubicada en Cajicá. El principal objetivo de esta investigación fue describir y documentar los posibles efectos del uso de actividades de respuesta física total y canciones en la adquisición de vocabulario. La profesora diseñó cuatro lecciones con diferentes canciones y la misma organización y metodología para observar las reacciones de los aprendices frente al nuevo vocabulario. Grabaciones de videos, trabajos de los estudiantes, notas de la profesora, listas de verificación de vocabulario y una encuesta a los padres de familia fueron los instrumentos utilizados para recolectar datos y conocer los efectos de la implementación de las actividades de respuesta física y canciones en el mejoramiento del lenguaje. Los resultados mostraron que la implementación propuesta apoyó y ayudó a los aprendices a construir nuevo vocabulario y a entender el significado de las nuevas palabras. Teniendo en cuenta que las lecciones fueron preparadas para apoyar y ayudar a los estudiantes y mejorar su vocabulario, se vio un efecto positivo en el desempeño de los estudiantes.
Keywords
Canciones -- Cantos
Educación -- Enseñanza
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colegios
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.