The effects of the use of total physical response activities and songs on the acquisition of vocabulary in pre-kinder children at the Newman School
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9261Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bernal Suancha, Ángela MaríaAsesor/es
Arias Soto, Luz DaryFecha
2013-12-13Resumen
Este es el reporte de un proyecto de investigación acción que se llevó a cabo con catorce niños de Pre-Jardín de cuatro años que estudian en una institución privada llamada Colegio Newman ubicada en Cajicá. El principal objetivo de esta investigación fue describir y documentar los posibles efectos del uso de actividades de respuesta física total y canciones en la adquisición de vocabulario. La profesora diseñó cuatro lecciones con diferentes canciones y la misma organización y metodología para observar las reacciones de los aprendices frente al nuevo vocabulario. Grabaciones de videos, trabajos de los estudiantes, notas de la profesora, listas de verificación de vocabulario y una encuesta a los padres de familia fueron los instrumentos utilizados para recolectar datos y conocer los efectos de la implementación de las actividades de respuesta física y canciones en el mejoramiento del lenguaje. Los resultados mostraron que la implementación propuesta apoyó y ayudó a los aprendices a construir nuevo vocabulario y a entender el significado de las nuevas palabras. Teniendo en cuenta que las lecciones fueron preparadas para apoyar y ayudar a los estudiantes y mejorar su vocabulario, se vio un efecto positivo en el desempeño de los estudiantes.