• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The effects of the use of total physical response activities and songs on the acquisition of vocabulary in pre-kinder children at the Newman School

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.651Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9261
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bernal Suancha, Ángela María
Asesor/es
Arias Soto, Luz Dary
Fecha
2013-12-13
Resumen
Este es el reporte de un proyecto de investigación acción que se llevó a cabo con catorce niños de Pre-Jardín de cuatro años que estudian en una institución privada llamada Colegio Newman ubicada en Cajicá. El principal objetivo de esta investigación fue describir y documentar los posibles efectos del uso de actividades de respuesta física total y canciones en la adquisición de vocabulario. La profesora diseñó cuatro lecciones con diferentes canciones y la misma organización y metodología para observar las reacciones de los aprendices frente al nuevo vocabulario. Grabaciones de videos, trabajos de los estudiantes, notas de la profesora, listas de verificación de vocabulario y una encuesta a los padres de familia fueron los instrumentos utilizados para recolectar datos y conocer los efectos de la implementación de las actividades de respuesta física y canciones en el mejoramiento del lenguaje. Los resultados mostraron que la implementación propuesta apoyó y ayudó a los aprendices a construir nuevo vocabulario y a entender el significado de las nuevas palabras. Teniendo en cuenta que las lecciones fueron preparadas para apoyar y ayudar a los estudiantes y mejorar su vocabulario, se vio un efecto positivo en el desempeño de los estudiantes.
Palabras clave
Canciones -- Cantos
Educación -- Enseñanza
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colegios
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.