• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

The Impact of Reciprocal Teaching to Foster Reading Comprehension Skills and autonomy in EFL Learners

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.949Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9255
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rojas Perdomo, Adriana del Pilar
Asesor/es
Otálora, Betsy
Fecha
2013-12-13
Resumen
Este reporte cualitativo está basado en un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de séptimo grado. El propósito de este estudio fue determinar el impacto de Reciprocal teaching en relación a la autonomía y habilidades lectoras del aprendiz, siendo Reciprocal teaching una técnica instructiva que tiene como objetivo promover habilidades de comprensión lectora en estudiantes con más dificultad a través de la práctica de cuatro estrategias (predicción, pregunta, aclaración y resumen) en grupos de trabajo. La recolección de datos incluyó el uso de cuestionarios, entrevistas, logs para estudiantes y diarios para la reflexión del docente. Los resultados mostraron autonomía en los estudiantes en ciertas actividades dentro del aula. Adicionalmente, el uso de las estrategias evidenció el mejoramiento de su comprensión lectora. Los resultados permitieron observar y recolectar información más específica para éste y futuros estudios.
Palabras clave
Inglés Técnico -- Enseñanza
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.