The Impact of Reciprocal Teaching to Foster Reading Comprehension Skills and autonomy in EFL Learners
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9255Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rojas Perdomo, Adriana del PilarAsesor/es
Otálora, BetsyFecha
2013-12-13Resumen
Este reporte cualitativo está basado en un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en un colegio público de Bogotá, Colombia, con estudiantes de séptimo grado. El propósito de este estudio fue determinar el impacto de Reciprocal teaching en relación a la autonomía y habilidades lectoras del aprendiz, siendo Reciprocal teaching una técnica instructiva que tiene como objetivo promover habilidades de comprensión lectora en estudiantes con más dificultad a través de la práctica de cuatro estrategias (predicción, pregunta, aclaración y resumen) en grupos de trabajo. La recolección de datos incluyó el uso de cuestionarios, entrevistas, logs para estudiantes y diarios para la reflexión del docente. Los resultados mostraron autonomía en los estudiantes en ciertas actividades dentro del aula. Adicionalmente, el uso de las estrategias evidenció el mejoramiento de su comprensión lectora. Los resultados permitieron observar y recolectar información más específica para éste y futuros estudios.