Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Huertas, Juan José
dc.contributor.authorLara Mariño, Martha Liliana
dc.contributor.authorZambrano Burbano, Claudio Hernando
dc.date.accessioned2013-12-12T19:34:51Z
dc.date.available2013-12-12T19:34:51Z
dc.date.created2013-12-12
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCoplan, R., DeBow, A., Schneider, B., & Graham, A. (2009). The social behaviours of inhibited children in and out of preschool. British journal of developmental phychology , 891-905.
dc.identifier.citationGonzález, M., & Rodríguez, D. (s.f.). Vida cotidiana, aprendizaje y desarrollo: desafíos para la psicología educativa. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationHofferth, S., & Sandberg, J. (Mayo de 2001). How American children spend their time. Journal of Marriage and Family , 295-308.
dc.identifier.citationMonge, M. d., & Meneses, M. (2002). Instrumentos de evaluación del desarrollo motor. Educación , 26 (001), 155-168.
dc.identifier.citationMundhenke, L., Hermansson, L., & Nätterlund, B. (2010). Experiences of swedish children with disabilities: activities and social support in daily life. Scadinavian journal of occupational therapy , 130-139.
dc.identifier.citationPieterse, M. (2011). Jugar y aprender. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A
dc.identifier.citationSalmien, A.-L., Ryan, S., & Petrie, H. (2004). Impact of computer augmented communication on the daily lives of speech-impaired children. Part II: services to support computer augmented communication. Technology and disability , 169-177.
dc.identifier.citationTudge, J., Odero, D., Piccini, C., Doucet, F., Sperb, T., & Lopes, R. (2007). A window into different cultural worlds: young children's everyday activities in the United States, Brazil, and Kenya. Child development , 77 (5), 1446-1469.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9205
dc.description28 Páginas.
dc.description.abstractEl presente documento es un trabajo exploratorio con 16 niños entre los 38 – 72 meses con quienes se realizo la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares que son: reconocimiento funcional del objeto, tarea del número, fairness, situación de nosotros ellos. Después de haber realizado la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares pasamos a registrar, organizar y analizar la información obtenida de cada uno de los niños. Luego enviamos a los padres y cuidadores un cuestionario en donde ellos registraron las actividades cotidianas que realizaban en sus hogares con los niños, esta información se organizo y dividió en dos categorías la primera: que actividades realizan los niños de lunes a viernes de 4pm a 8pm y la segunda: que actividades realizan los sábados y domingos de 8am a 8pm. Se obtuvieron los siguientes resultados: los niños que reportan más horas de juego y socialización tienen mejores resultados en la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCuidado de los niños -- Colombia
dc.subjectNiños -- Manejo -- Colombia
dc.subjectDirección de los niños -- Colombia
dc.titleInfluencia del entorno (cuidador y ambiente) en reconocimiento funcional del objeto, tarea del número, Fairness y situación de nosotros elloses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256586
dc.identifier.localTE06274
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem