Influencia del entorno (cuidador y ambiente) en reconocimiento funcional del objeto, tarea del número, Fairness y situación de nosotros ellos

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9205Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Giraldo Huertas, Juan JoséData
2013Resumo
El presente documento es un trabajo exploratorio con 16 niños entre los 38 – 72 meses con quienes se realizo la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares que son: reconocimiento funcional del objeto, tarea del número, fairness, situación de nosotros ellos. Después de haber realizado la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares pasamos a registrar, organizar y analizar la información obtenida de cada uno de los niños. Luego enviamos a los padres y cuidadores un cuestionario en donde ellos registraron las actividades cotidianas que realizaban en sus hogares con los niños, esta información se organizo y dividió en dos categorías la primera: que actividades realizan los niños de lunes a viernes de 4pm a 8pm y la segunda: que actividades realizan los sábados y domingos de 8am a 8pm. Se obtuvieron los siguientes resultados: los niños que reportan más horas de juego y socialización tienen mejores resultados en la aplicación de las 4 tareas de los sistemas nucleares.