Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez, Maribel
dc.contributor.authorCastro Carvajal, David
dc.date.accessioned2013-12-11T19:53:21Z
dc.date.available2013-12-11T19:53:21Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-12-11
dc.identifier.citationAdell, J. (2005). Tendencias en educación en la sociedad de las Tecnologías de la Información. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7. Recuperado de http:/www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7.html (Consultado el 9 de enero de 2.013).
dc.identifier.citationÁlvarez, Didier y Castrillón Silvia. (2001). De la mediación de la lectura o de cómo ir más allá. Lectura y bibliotecas escolares. Fundalectura. Bogotá.
dc.identifier.citationBajour, Cecilia. (2007). Por las bibliotecas escolares de Iberoamérica. Pensar el Libro No. 5, CERLALC, enero de 2007. Disponible en http://www.Cerlalc.org/revista_enero/editorial.htm (Consultado el 13 de octubre de 2012).
dc.identifier.citationBombini, Gustavo. (2005). Biblioteca Escolar y comunidad: apuntes sobre una relación en ciernes Gustavo Coordinador del Plan Nacional de Lectura, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina.
dc.identifier.citationDocumento Conpes 3.222. (2003). Lineamientos del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Bogotá, Ministerio de Cultura, Departamento Nacional de Planeación.
dc.identifier.citationEleducador.com, (2012). Información y servicios educativos para docentes de América Latina. Entrevista Educativa: La Biblioteca Escolar, un espacio para aprender y divertirse. Recuperado de http://www.eleducador.com/home/actualidad-educativa/791-entrevista-educativala-biblioteca-escolar-un-espacio-para-aprender-y-divertirse.html (Consultado el 15 de noviembre de 2.012).
dc.identifier.citationGuy, Silvestre. (1997). Directrices sobre bibliotecas públicas, París, Unesco, Programa General de Información y Unisist.
dc.identifier.citationInternational Federetion of Library Associations and Institutions, (1999). Manifiesto de la Biblioteca Escolar (Unesco/IFLA). Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/mani-s.htm (Consultado el 9 de enero de 2.013)
dc.identifier.citationMartínez, Filiberto. (2011). El papel de la Biblioteca Escolar y la Biblioteca Pública en la sociedad de la Información. Tomado del primer Coloquio Distrital de Articulación Biblioteca Pública – Biblioteca Escolar. Tendencias y desafíos de la cooperación entre la biblioteca pública y la biblioteca escolar en Iberoamérica. Memorias 9 y 10 de mayo de 2.011. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito Capital – Red Capital de Bibliotecas Biblored, 2011.
dc.identifier.citationMinisterio de Cultura. Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=1165 (Consultado el 10 enero de 2013)
dc.identifier.citationPapazoglou, A. (2002). Mi ideal de biblioteca escolar. En la biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 9 de enero de 2.013).
dc.identifier.citationSoler, Marta y Teberovsky Ana. (2003). Lectura dialógica. La comunidad como entorno alfabetizados en: Contextos de alfabetización inicial. Barcelona. HorsoriICE-UB.
dc.identifier.citationSouza, Herbert. (2001). Citado por Suaiden, Emir Jose. El impacto social de las bibliotecas públicas en la lectura. Ponencia presentada en el Simposio internacional iberoamericano sobre literatura infantil y lectura: Nuevos espacios para la lectura en el siglo XXI, Madrid, 22 al 24 de noviembre de 2001.
dc.identifier.citationUNFPA. (2007). Liberar el Potencial del Crecimiento Urbano, Fondo de Población de las Naciones Unidas. Recuperado de http://www.unfpa.org.mx/SWOP07/documentos/swop07 (Consultado el 28 de noviembre de 2012)
dc.identifier.citationWillars, Saetre y Bernhard, (2002). La biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 23 de noviembre de 2012).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9146
dc.description116 Páginas.
dc.description.abstractLas Bibliotecas Escolares en Colombia cumplen un papel importante en los procesos de formación de los ciudadanos; las Bibliotecas deben ser los espacios de enseñanza para el aprendizaje, espacios donde la lectura y la escritura encuentren su anclaje, donde se ofrezca el encuentro de mundos posibles y donde la comunidad pueda hacer el uso y aprovechamiento del tiempo libre. La comunidad educativa del colegio Paulo Freire, no asiste a la biblioteca, no hace uso de ella, no le da el valor significativo, la desconoce y la relega a un lugar donde se guardan libros equívocos e inequívocos, por tal razón, es importante diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento que tienda a proyectarla y de esta manera que cumpla con los objetivos para que fue creada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBibliotecas -- Colombia
dc.subjectBibliotecas -- Calidad de la educación
dc.subjectBibliotecas y escuelas -- Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usmees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255653
dc.identifier.localTE06038
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem