Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme
dc.contributor.advisor | Gutiérrez, Maribel | |
dc.contributor.author | Castro Carvajal, David | |
dc.date.accessioned | 2013-12-11T19:53:21Z | |
dc.date.available | 2013-12-11T19:53:21Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | |
dc.identifier.citation | Adell, J. (2005). Tendencias en educación en la sociedad de las Tecnologías de la Información. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7. Recuperado de http:/www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7.html (Consultado el 9 de enero de 2.013). | |
dc.identifier.citation | Álvarez, Didier y Castrillón Silvia. (2001). De la mediación de la lectura o de cómo ir más allá. Lectura y bibliotecas escolares. Fundalectura. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Bajour, Cecilia. (2007). Por las bibliotecas escolares de Iberoamérica. Pensar el Libro No. 5, CERLALC, enero de 2007. Disponible en http://www.Cerlalc.org/revista_enero/editorial.htm (Consultado el 13 de octubre de 2012). | |
dc.identifier.citation | Bombini, Gustavo. (2005). Biblioteca Escolar y comunidad: apuntes sobre una relación en ciernes Gustavo Coordinador del Plan Nacional de Lectura, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina. | |
dc.identifier.citation | Documento Conpes 3.222. (2003). Lineamientos del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Bogotá, Ministerio de Cultura, Departamento Nacional de Planeación. | |
dc.identifier.citation | Eleducador.com, (2012). Información y servicios educativos para docentes de América Latina. Entrevista Educativa: La Biblioteca Escolar, un espacio para aprender y divertirse. Recuperado de http://www.eleducador.com/home/actualidad-educativa/791-entrevista-educativala-biblioteca-escolar-un-espacio-para-aprender-y-divertirse.html (Consultado el 15 de noviembre de 2.012). | |
dc.identifier.citation | Guy, Silvestre. (1997). Directrices sobre bibliotecas públicas, París, Unesco, Programa General de Información y Unisist. | |
dc.identifier.citation | International Federetion of Library Associations and Institutions, (1999). Manifiesto de la Biblioteca Escolar (Unesco/IFLA). Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/mani-s.htm (Consultado el 9 de enero de 2.013) | |
dc.identifier.citation | Martínez, Filiberto. (2011). El papel de la Biblioteca Escolar y la Biblioteca Pública en la sociedad de la Información. Tomado del primer Coloquio Distrital de Articulación Biblioteca Pública – Biblioteca Escolar. Tendencias y desafíos de la cooperación entre la biblioteca pública y la biblioteca escolar en Iberoamérica. Memorias 9 y 10 de mayo de 2.011. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito Capital – Red Capital de Bibliotecas Biblored, 2011. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Cultura. Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=1165 (Consultado el 10 enero de 2013) | |
dc.identifier.citation | Papazoglou, A. (2002). Mi ideal de biblioteca escolar. En la biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 9 de enero de 2.013). | |
dc.identifier.citation | Soler, Marta y Teberovsky Ana. (2003). Lectura dialógica. La comunidad como entorno alfabetizados en: Contextos de alfabetización inicial. Barcelona. HorsoriICE-UB. | |
dc.identifier.citation | Souza, Herbert. (2001). Citado por Suaiden, Emir Jose. El impacto social de las bibliotecas públicas en la lectura. Ponencia presentada en el Simposio internacional iberoamericano sobre literatura infantil y lectura: Nuevos espacios para la lectura en el siglo XXI, Madrid, 22 al 24 de noviembre de 2001. | |
dc.identifier.citation | UNFPA. (2007). Liberar el Potencial del Crecimiento Urbano, Fondo de Población de las Naciones Unidas. Recuperado de http://www.unfpa.org.mx/SWOP07/documentos/swop07 (Consultado el 28 de noviembre de 2012) | |
dc.identifier.citation | Willars, Saetre y Bernhard, (2002). La biblioteca escolar: presente y futuro. Recuperado de http:/archive.ifla.org/VII/s11/pubs/schoolLibrary_today_tomorrow.pdf (Consultado el 23 de noviembre de 2012). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9146 | |
dc.description | 116 Páginas. | |
dc.description.abstract | Las Bibliotecas Escolares en Colombia cumplen un papel importante en los procesos de formación de los ciudadanos; las Bibliotecas deben ser los espacios de enseñanza para el aprendizaje, espacios donde la lectura y la escritura encuentren su anclaje, donde se ofrezca el encuentro de mundos posibles y donde la comunidad pueda hacer el uso y aprovechamiento del tiempo libre. La comunidad educativa del colegio Paulo Freire, no asiste a la biblioteca, no hace uso de ella, no le da el valor significativo, la desconoce y la relega a un lugar donde se guardan libros equívocos e inequívocos, por tal razón, es importante diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento que tienda a proyectarla y de esta manera que cumpla con los objetivos para que fue creada. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Bibliotecas -- Colombia | |
dc.subject | Bibliotecas -- Calidad de la educación | |
dc.subject | Bibliotecas y escuelas -- Colombia | |
dc.title | Plan de mejoramiento para la proyección comunitaria de la biblioteca del colegio Paulo Freire, localidad 5 de Usme | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 255653 | |
dc.identifier.local | TE06038 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |