Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y estructuración del plan de acción para el mejoramiento del Politécnico Universal De Capacitación UNICAP, que impacte la formación y proyección social del estudiante
dc.contributor.advisor | Restrepo, Mercedes | |
dc.contributor.author | Padilla Montoya, John Jairo | |
dc.date.accessioned | 2013-12-11T19:22:03Z | |
dc.date.available | 2013-12-11T19:22:03Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | |
dc.identifier.citation | CERDA, Hugo. Cómo elaborar Proyectos. Bogotá. Editorial Magisterio. 2007 | |
dc.identifier.citation | CORPORACION CALIDAD. Calidad Integral en las Instituciones Educativas. Impresión propia. 2007 | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO, Adalberto, Proceso administrativo, en las instituciones Educativas. México. Editorial Trillas Tercera Versión 2011. | |
dc.identifier.citation | ESTEVEZ S. Cayetano. Evaluación institucional por procesos. Bogotá. Editorial Magisterio 2009. | |
dc.identifier.citation | FREIRE, Paulo. (1997). Pedagogía de la autonomía. Objetivos necesarios para la práctica educativa. México D. F. Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | HEMEL, Santiago. Legislación educativa colombiana. Guía de las leyes, decretos, resoluciones y sentencias que desarrollan la ley general de educación. Bogotá. Editorial Magisterio. 2013 | |
dc.identifier.citation | MEN. El PEI y su incidencia en la formación de los estudiantes. Profesionales del Proyecto. Ligia Victoria Nieto Roa y Guillermo Enrique Rojas Rodríguez. Bogotá. 2009. | |
dc.identifier.citation | MEN. Guía para el mejoramiento institucional. De la auto evaluación al Plan de Mejoramiento. .Bogota. Primera edición 2008. | |
dc.identifier.citation | MEN. Guía para el mejoramiento institucional. De la auto evaluación al Plan de Mejoramiento. .Bogota. Segunda edición 2010. | |
dc.identifier.citation | MEN. Guía para la auto-evaluación y Clasificación de establecimientos educativos con oferta para adultos. Bogota 2012. | |
dc.identifier.citation | SENGEL Peter y autores varios. La Danza del Cambio. Los retos para sostener el impulso en organizaciones abiertas al aprendizaje. Bogotá. Editorial Norma, S.A. 2.000. | |
dc.identifier.citation | POLITÉCNICO UNICAP. Pasión de Ser. PEI. Bogotá. Segunda Versión 2010. | |
dc.identifier.citation | POLITÉCNICO UNICAP. Manual de Convivencia. Bogotá. Segunda Versión. 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9140 | |
dc.description | 95 Páginas. | |
dc.description.abstract | La realidad del Politécnico Universal de Capacitación UNICAP, muestra que hay aspectos que se necesitan mejorar, por lo que se optó por hacer un alto en el camino y junto con el equipo institucional que participa en la investigación, detenerse en la totalidad de la Gestión para determinar lo logrado en forma integral, profundizar y realizar un Plan de Mejoras definitivo que impacte la formación y proyección social del estudiante, a su vez que optimice el servicio prestado, y dinamice las gestiones para alcanzar el estado ideal que se pretende obtener, lo cual no. En el primero capitulo se buca determinar el problema de investigación enfocado al Diseño y estructuración del Plan de Acción para que desde todas las gestiones se puedan realizar las mejoras Institucionales en función de apoyar, la formación del estudiante y su proyección social. En el segundo, formular un Marco Conceptual donde se aclare el lenguaje utilizado y se ubique claramente la estructura y el significado de lo trabajado. En el tercero, señalar el Diseño Metodológico, su enfoque, método, el equipo, las técnicas a utilizar y el tratamiento que se dará a la información. En el capítulo cuarto, diseñar el Plan de acción a realizar en la institución de manera concreta, expresa en acciones y condensada en una pequeña guía que ilustre con claridad lo que se va a realizar, tiempos y responsables. 9 En el capítulo cinco, se plantean las Proyecciones y en el sexto capítulo se especifican las conclusiones finales. Se cita bibliografía, que no solo documenta el proyecto de investigación sino que se constituye en un referente documental para la Institución. Cabe destacar que la labor conjunta que desarrolla la comunidad UNICAP, y como fruto importante de la investigación se fortalecen los canales de comunicación, se consolida la identidad institucional y se participa en el proyecto activamente de manera concertada y por consenso. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación -- Instituciones -- Colombia | |
dc.subject | Educación privada -- Institutos -- Colombia | |
dc.subject | Educación superior -- Institutos -- Colombia | |
dc.title | Diseño y estructuración del plan de acción para el mejoramiento del Politécnico Universal De Capacitación UNICAP, que impacte la formación y proyección social del estudiante | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 256512 | |
dc.identifier.local | TE06228 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |