• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Diagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicá

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (389.9Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9032
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Luna Ramírez, María Camila
Asesor/es
Minski, Mara
Date
2013-12-09
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de convivencia escolar en un Colegio en la ciudad de Cajicá, Colombia. Fue evaluada a partir de dos aspectos: agresión e intimidación. Adicionalmente, se indagó por el rol que ejercían los profesores. En el estudio participaron 3 profesores y 126 estudiantes de grado 4° a 8° de la institución educativa. Los métodos empleados fueron una encuesta virtual con los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas con los docentes participantes. Dentro de los resultados principales se encontró que la agresión más frecuente fue la verbal en los grados 4° y 8°. No hubo diferencias significativas respecto a la agresión e intimidación entre niños y niñas, pero los porcentajes de las niñas fueron más altos. Los análisis realizados demostraron que si existen diferencias significativas entre grados, especialmente de grado 4° con los demás. Entre los resultados de las entrevistas a los profesores, se pudo observar que no tienen claras las definiciones de agresión e intimidación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9034
Keywords
Convivencia -- Instituciones educativas -- Colombia
Vida en comunidad -- Vida estudiantil -- Colombia
Convivencia pacífica -- Vida estudiantil
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.