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dc.contributor.advisorMinski, Mara
dc.contributor.authorLuna Ramírez, María Camila
dc.date.accessioned2013-12-09T21:36:38Z
dc.date.available2013-12-09T21:36:38Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-09
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9032
dc.description32 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de convivencia escolar en un Colegio en la ciudad de Cajicá, Colombia. Fue evaluada a partir de dos aspectos: agresión e intimidación. Adicionalmente, se indagó por el rol que ejercían los profesores. En el estudio participaron 3 profesores y 126 estudiantes de grado 4° a 8° de la institución educativa. Los métodos empleados fueron una encuesta virtual con los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas con los docentes participantes. Dentro de los resultados principales se encontró que la agresión más frecuente fue la verbal en los grados 4° y 8°. No hubo diferencias significativas respecto a la agresión e intimidación entre niños y niñas, pero los porcentajes de las niñas fueron más altos. Los análisis realizados demostraron que si existen diferencias significativas entre grados, especialmente de grado 4° con los demás. Entre los resultados de las entrevistas a los profesores, se pudo observar que no tienen claras las definiciones de agresión e intimidación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9034es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectConvivencia -- Instituciones educativas -- Colombia
dc.subjectVida en comunidad -- Vida estudiantil -- Colombia
dc.subjectConvivencia pacífica -- Vida estudiantil
dc.titleDiagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256920
dc.identifier.localTE06299
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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