Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMinski, Mara
dc.contributor.authorLuna Ramírez, María Camila
dc.date.accessioned2013-12-09T21:36:38Z
dc.date.available2013-12-09T21:36:38Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-09
dc.identifier.citationÁlvarez, D., Rodríguez, C., Castro, P., Núñez, J. Álvarez, L. (2010). La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar. Revista de Psicodidáctica ISSN (Versión impresa): 1136- 1034.Vol. 15, Núm. 1, 2010, pp. 35-56.
dc.identifier.citationAcoso escolar o “bullying” (2012) Instituto de enseñanza y aprendizaje. Universidad San Francisco de Quito Recuperado el día 10 de Noviembre de 2012 de: http://www.slideshare.net/JuanCrovetto/acoso-escolar-obullyingcynthiaborja
dc.identifier.citationBarrera M., Velásquez, A.M. & Chaux, E. (2010). Encuesta Cyberbullying. Departamento de Psicología. Universidad de los Andes.
dc.identifier.citationCabrera, V; González, M & Guevara, I. (2006). Estrés parental, trato rudo y monitoreo como factores asociados a la conducta agresiva. P. 1- 23
dc.identifier.citationCepeda, E. Pacheco, P. García, L & Piraquive, C. (2008). Acoso escolar a estudiantes de educación básica y media. Universidad Nacional de Colombia. Revista de Salud pública. 10 (4):517-528.
dc.identifier.citationCerezo, F. (2006). Violencia e intimidación entre escolares. El bullying: estrategias de identificación y elementos para la intervención a través de test bull-s. Revista electrónica de investigación psicoeducativa. No 9, Vol.4. ISSN: 1696-2095. pp: 333-352
dc.identifier.citationCepeda, E., Moncada, E., Alvares, V. (2007).Violencia Intrafamiliar que afecta a estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Rev. salud pública vol.9 no.4 Bogotá Oct./Dec. 2007
dc.identifier.citationCenter for social and emotional education (2013) School climate research summary. Recuperado el 30 de Mayo de 2013 de: http://www.schoolclimate.org/
dc.identifier.citationChaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista No. 15 paginas 47-58.
dc.identifier.citationChaux, E Heinsohn y Molano, A. (2010). La chispita que quería encender todos los fósforo: Percepciones, creencias y emociones frente a la intimidación en un colegio masculino. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 1, No. 1, 5-22 ISSN: 2215-8421.
dc.identifier.citationChaux, E. (2012) Educación, convivencia y agresión escolar. Universidad de Los Andes. Prisa Ediciones
dc.identifier.citationChaux, E. (2013). Violencia escolar en Bogotá: Avances y retrocesos en cinco años. Universidad de Los Andes. No 5. ISSN 2215-7816.
dc.identifier.citationDane (2011). Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan, para estudiantes de 5° a 11° de Bogotá. Tomado el 23 de Octubre de 2012 de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/bol_ConvivenciaEscolar _2011.pdf
dc.identifier.citationEducar Chile. (2009) El rol del Docente en prevenir y atender el Bullying en la salas de clase. Recuperado el 2 de Marzo de 2013 de: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=195165
dc.identifier.citationEl espectador (2012) Se registraron dos casos de matoneo en Colegios de Bogotá. Tomado el 23 de Octubre de 2012 de : http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo342131-se-registraron-dos-casos-de-matoneo-colegios-de-bogota
dc.identifier.citationJiménez, M; Castellanos, M & Chaux, E. (2009). Manejo de casos de intimidación escolar: Método de Preocupación Compartida. Pensamiento Psicológico, 1, 34-46.
dc.identifier.citationMartin, P. Soriano, H. Gómez, A. (2007). La percepción de los fenómenos de Bullying de los profesores en formación. Profesores del departamento de Psicología de la Universidad de Huelva. Revista Wanceulen E.F. Digital. Número 3 – Mayo.
dc.identifier.citationMartin, P. (2009). El acoso escolar: análisis desde la perspectiva de profesores en formación y profesores en activo. 14217 Bordón 61-3 (3). Página 7
dc.identifier.citationOlweus, D. (1993). Acoso Escolar, “Bullying”. En las escuelas: Hechos e Intervenciones. Centro de Investigación para la Promoción de la Salud, Universidad de Bergen, Noruega
dc.identifier.citationOlweus,D. (1993). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationOlweus, D. (1999). Nature of School Bullying. A Cross-national Perspective (pp. 28-48). London: Routledge.
dc.identifier.citationPerry, A. (1908). The management of a city school. New York: Macmillan.
dc.identifier.citationPrados, M. Fernández, I. (2007). Cyberbullying, un problema de acoso escolar. RIED,10,1,p.17-36
dc.identifier.citationRaskauskas, J (2007). Involvement in traditional and electronic bullying among adolescents. Development psychology, Vol. 43, No 3,564-575.
dc.identifier.citationRomán, M. Murillo, J. (2011). América latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Revista Cepal 1104.
dc.identifier.citationVanguardia Liberal (2012) Colombia es uno de los países con mayores cifras de matoneo. Recuperado el 26 de mayo de 2012 de: http://m.vanguardia.com/actualidad/colombia/148157-colombia-es-uno-de-lospaíses-con-mayores-cifras-de-matoneo
dc.identifier.citationYuren, T., Olvera, S.(2003). Estilos docentes poderes y resistencias ante una reforma. curricular. El caso de la formación cívica y ética de la escuela secundaria. Revista Mexica de investigación educativa. Vol 8, Num 19. Pp 631-652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9032
dc.description32 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de convivencia escolar en un Colegio en la ciudad de Cajicá, Colombia. Fue evaluada a partir de dos aspectos: agresión e intimidación. Adicionalmente, se indagó por el rol que ejercían los profesores. En el estudio participaron 3 profesores y 126 estudiantes de grado 4° a 8° de la institución educativa. Los métodos empleados fueron una encuesta virtual con los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas con los docentes participantes. Dentro de los resultados principales se encontró que la agresión más frecuente fue la verbal en los grados 4° y 8°. No hubo diferencias significativas respecto a la agresión e intimidación entre niños y niñas, pero los porcentajes de las niñas fueron más altos. Los análisis realizados demostraron que si existen diferencias significativas entre grados, especialmente de grado 4° con los demás. Entre los resultados de las entrevistas a los profesores, se pudo observar que no tienen claras las definiciones de agresión e intimidación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9034es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectConvivencia -- Instituciones educativas -- Colombia
dc.subjectVida en comunidad -- Vida estudiantil -- Colombia
dc.subjectConvivencia pacífica -- Vida estudiantil
dc.titleDiagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256920
dc.identifier.localTE06299
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem