Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicá
dc.contributor.advisor | Minski, Mara | |
dc.contributor.author | Luna Ramírez, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2013-12-09T21:36:38Z | |
dc.date.available | 2013-12-09T21:36:38Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-09 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, D., Rodríguez, C., Castro, P., Núñez, J. Álvarez, L. (2010). La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar. Revista de Psicodidáctica ISSN (Versión impresa): 1136- 1034.Vol. 15, Núm. 1, 2010, pp. 35-56. | |
dc.identifier.citation | Acoso escolar o “bullying” (2012) Instituto de enseñanza y aprendizaje. Universidad San Francisco de Quito Recuperado el día 10 de Noviembre de 2012 de: http://www.slideshare.net/JuanCrovetto/acoso-escolar-obullyingcynthiaborja | |
dc.identifier.citation | Barrera M., Velásquez, A.M. & Chaux, E. (2010). Encuesta Cyberbullying. Departamento de Psicología. Universidad de los Andes. | |
dc.identifier.citation | Cabrera, V; González, M & Guevara, I. (2006). Estrés parental, trato rudo y monitoreo como factores asociados a la conducta agresiva. P. 1- 23 | |
dc.identifier.citation | Cepeda, E. Pacheco, P. García, L & Piraquive, C. (2008). Acoso escolar a estudiantes de educación básica y media. Universidad Nacional de Colombia. Revista de Salud pública. 10 (4):517-528. | |
dc.identifier.citation | Cerezo, F. (2006). Violencia e intimidación entre escolares. El bullying: estrategias de identificación y elementos para la intervención a través de test bull-s. Revista electrónica de investigación psicoeducativa. No 9, Vol.4. ISSN: 1696-2095. pp: 333-352 | |
dc.identifier.citation | Cepeda, E., Moncada, E., Alvares, V. (2007).Violencia Intrafamiliar que afecta a estudiantes de Educación Básica y Media en Bogotá. Rev. salud pública vol.9 no.4 Bogotá Oct./Dec. 2007 | |
dc.identifier.citation | Center for social and emotional education (2013) School climate research summary. Recuperado el 30 de Mayo de 2013 de: http://www.schoolclimate.org/ | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista No. 15 paginas 47-58. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E Heinsohn y Molano, A. (2010). La chispita que quería encender todos los fósforo: Percepciones, creencias y emociones frente a la intimidación en un colegio masculino. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 1, No. 1, 5-22 ISSN: 2215-8421. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2012) Educación, convivencia y agresión escolar. Universidad de Los Andes. Prisa Ediciones | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2013). Violencia escolar en Bogotá: Avances y retrocesos en cinco años. Universidad de Los Andes. No 5. ISSN 2215-7816. | |
dc.identifier.citation | Dane (2011). Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan, para estudiantes de 5° a 11° de Bogotá. Tomado el 23 de Octubre de 2012 de: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/educacion/bol_ConvivenciaEscolar _2011.pdf | |
dc.identifier.citation | Educar Chile. (2009) El rol del Docente en prevenir y atender el Bullying en la salas de clase. Recuperado el 2 de Marzo de 2013 de: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=195165 | |
dc.identifier.citation | El espectador (2012) Se registraron dos casos de matoneo en Colegios de Bogotá. Tomado el 23 de Octubre de 2012 de : http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo342131-se-registraron-dos-casos-de-matoneo-colegios-de-bogota | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M; Castellanos, M & Chaux, E. (2009). Manejo de casos de intimidación escolar: Método de Preocupación Compartida. Pensamiento Psicológico, 1, 34-46. | |
dc.identifier.citation | Martin, P. Soriano, H. Gómez, A. (2007). La percepción de los fenómenos de Bullying de los profesores en formación. Profesores del departamento de Psicología de la Universidad de Huelva. Revista Wanceulen E.F. Digital. Número 3 – Mayo. | |
dc.identifier.citation | Martin, P. (2009). El acoso escolar: análisis desde la perspectiva de profesores en formación y profesores en activo. 14217 Bordón 61-3 (3). Página 7 | |
dc.identifier.citation | Olweus, D. (1993). Acoso Escolar, “Bullying”. En las escuelas: Hechos e Intervenciones. Centro de Investigación para la Promoción de la Salud, Universidad de Bergen, Noruega | |
dc.identifier.citation | Olweus,D. (1993). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Olweus, D. (1999). Nature of School Bullying. A Cross-national Perspective (pp. 28-48). London: Routledge. | |
dc.identifier.citation | Perry, A. (1908). The management of a city school. New York: Macmillan. | |
dc.identifier.citation | Prados, M. Fernández, I. (2007). Cyberbullying, un problema de acoso escolar. RIED,10,1,p.17-36 | |
dc.identifier.citation | Raskauskas, J (2007). Involvement in traditional and electronic bullying among adolescents. Development psychology, Vol. 43, No 3,564-575. | |
dc.identifier.citation | Román, M. Murillo, J. (2011). América latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Revista Cepal 1104. | |
dc.identifier.citation | Vanguardia Liberal (2012) Colombia es uno de los países con mayores cifras de matoneo. Recuperado el 26 de mayo de 2012 de: http://m.vanguardia.com/actualidad/colombia/148157-colombia-es-uno-de-lospaíses-con-mayores-cifras-de-matoneo | |
dc.identifier.citation | Yuren, T., Olvera, S.(2003). Estilos docentes poderes y resistencias ante una reforma. curricular. El caso de la formación cívica y ética de la escuela secundaria. Revista Mexica de investigación educativa. Vol 8, Num 19. Pp 631-652 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9032 | |
dc.description | 32 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de convivencia escolar en un Colegio en la ciudad de Cajicá, Colombia. Fue evaluada a partir de dos aspectos: agresión e intimidación. Adicionalmente, se indagó por el rol que ejercían los profesores. En el estudio participaron 3 profesores y 126 estudiantes de grado 4° a 8° de la institución educativa. Los métodos empleados fueron una encuesta virtual con los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas con los docentes participantes. Dentro de los resultados principales se encontró que la agresión más frecuente fue la verbal en los grados 4° y 8°. No hubo diferencias significativas respecto a la agresión e intimidación entre niños y niñas, pero los porcentajes de las niñas fueron más altos. Los análisis realizados demostraron que si existen diferencias significativas entre grados, especialmente de grado 4° con los demás. Entre los resultados de las entrevistas a los profesores, se pudo observar que no tienen claras las definiciones de agresión e intimidación. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9034 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Convivencia -- Instituciones educativas -- Colombia | |
dc.subject | Vida en comunidad -- Vida estudiantil -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia pacífica -- Vida estudiantil | |
dc.title | Diagnóstico de convivencia en un colegio de Cajicá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 256920 | |
dc.identifier.local | TE06299 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]