Show simple item record

dc.contributor.advisorQuimbayo Ruiz, Miriam Ivonne
dc.contributor.authorTorres Murcia, Laura Carolina
dc.date.accessioned2013-12-06T19:30:21Z
dc.date.available2013-12-06T19:30:21Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifier.citationAsomedios. (2010). [en línea] Colombia: Asociación de Medios de Comunicación. Recuperado en: http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15 [2013, 20 de Febrero]
dc.identifier.citationConstitución. (1991). [en línea] Colombia: Asamblea Nacional Constituyente. Recuperado en: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf. [2013, 21 de Marzo]
dc.identifier.citationDiagnóstico Plan de Desarrollo (2012). [En línea]. Colombia: Alcaldía de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca. Recuperado en: http://www2.cundinamarca.gov.co/planeacion/redpec/entregasenlinea/municipios/Z IPAQUIRA/Plan-Desarrollo-2012-2015/ZIPAQUIRA_Diagnostico.pdf [2013, 13 de Julio]
dc.identifier.citationManovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. (M. Cubí, Ed.) Barcelona : Paidós Ibérica, S.A.
dc.identifier.citationPardo, L. A. (Agosto de 1992). La transferencia de información cultural como instrumento de integración en el reencuentro de dos mundos. Tablero, Revista del convenio Andrés Bello(43), 87 a 92.
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22° edición). Consultado en: http://lema.rae.es/drae/?val=cultura [2013, 20 de Marzo]
dc.identifier.citationRivera, J. (1995). El periodismo cultural. Buenos Aires: Paidós Estudios de Comunicación.
dc.identifier.citationTabau, I. (1982). Teoría y práctica del periodismo cultural. Barcelona, España: ATE Textos de periodismo.
dc.identifier.citationTylor, E. B (1958). Cultura primitiva. Madrid: Ed. Ayuso.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8945
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado, muestra el plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia, cuyo objetivo principal es llevar información re-lacionada al ámbito cultural a los habitantes del municipio de Zipaquirá, en Cundi-namarca, Colombia. La revista Vindemia contará con secciones donde se desarro-llarán temas relacionados con la cultura a nivel mundial tales como cine, teatro, danza, música, estilo de vida, creando así una ventana a la diversidad cultural, y ofreciendo un medio de comunicación permanente que muestre este tipo de infor-mación para este municipio. Para los objetivos de este trabajo se realizó un estudio de mercado que permita establecer la viabilidad de la producción de una revista cultural impresa en el mu-nicipio de Zipaquirá. Este estudio se basó principalmente en observación y en-cuesta, de esta última se observan que el 74.67% de la población encuesta-da considera interesante la existencia de revistas culturales impresas en Colom-bia, el 78.95% resalta el diseño y el contenido de las mismas como lo más impor-tante por encima del precio e incluso la simplicidad. También se concluye que, dadas las características del mercado, es posi-ble expandir la exhibición y distribución de la revista, en medios de transporte tu-rístico como el Tren de la Sabana; y se presentan como oportunidades de nego-cio, la amplia variedad de pauta publicitaria debido al surgimiento comercial y tu-rístico del municipio, la capacidad de generar alianzas locales con pequeñas y medianas empresas, el potencial de expansión, en cuanto a distribución a nivel regional, e incluso departamental que presenta Revista Vindemia gracias a su amplio contenido.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectRevistas -- Cultura y civilización -- Colombia
dc.subjectMagazines -- Cultura y civilización -- Colombia
dc.subjectPublicaciones periódicas -- Cultura y civilización -- Colombia
dc.titlePlan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record