Plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8945Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Torres Murcia, Laura CarolinaAsesor/es
Quimbayo Ruiz, Miriam IvonneFecha
2013-12-06Resumen
El siguiente trabajo de grado, muestra el plan de negocio para la creación de la revista cultural impresa Vindemia, cuyo objetivo principal es llevar información re-lacionada al ámbito cultural a los habitantes del municipio de Zipaquirá, en Cundi-namarca, Colombia. La revista Vindemia contará con secciones donde se desarro-llarán temas relacionados con la cultura a nivel mundial tales como cine, teatro, danza, música, estilo de vida, creando así una ventana a la diversidad cultural, y ofreciendo un medio de comunicación permanente que muestre este tipo de infor-mación para este municipio. Para los objetivos de este trabajo se realizó un estudio de mercado que permita establecer la viabilidad de la producción de una revista cultural impresa en el mu-nicipio de Zipaquirá. Este estudio se basó principalmente en observación y en-cuesta, de esta última se observan que el 74.67% de la población encuesta-da considera interesante la existencia de revistas culturales impresas en Colom-bia, el 78.95% resalta el diseño y el contenido de las mismas como lo más impor-tante por encima del precio e incluso la simplicidad. También se concluye que, dadas las características del mercado, es posi-ble expandir la exhibición y distribución de la revista, en medios de transporte tu-rístico como el Tren de la Sabana; y se presentan como oportunidades de nego-cio, la amplia variedad de pauta publicitaria debido al surgimiento comercial y tu-rístico del municipio, la capacidad de generar alianzas locales con pequeñas y medianas empresas, el potencial de expansión, en cuanto a distribución a nivel regional, e incluso departamental que presenta Revista Vindemia gracias a su amplio contenido.