• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Healthy living: A communicative task to improve motivation in tenth graders

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (941.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8300
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Jaramillo Blandón, Alexander
Asesor/es
Flechas, Maricela
Fecha
2013-09-19
Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación es explorar los factores que afectan la motivación de los jóvenes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Los 37 estudiantes involucrados en esta investigación pertenecen a décimo grado de la Institución educativa Miraflores en Medellín-Colombia. El promedio de edad de los estudiantes es de 15 años y la muestra de la población escolar fue igualmente representativa tanto de hombres como de mujeres. La estrategia implementada fue un enfoque de investigación mixto y en el cual fueron usados métodos de investigación cualitativo y cuantitativo. Utilicé ambos enfoques de investigación porque me permitían tener una mejor evidencia de los resultados obtenidos. La intervención consistió en actividades de lectura, escritura, escucha y habla organizadas en un plan de clase. La intervención fue diseñada teniendo en cuenta las respuestas dadas en la encuesta y la entrevista; por lo tanto el tema de la intervención fue sobre estilos de vida saludable. Luego de la implementación, los estudiantes se sintieron más motivados hacia el idioma inglés pues el tema trabajado fue de su interés y además de eso, mejoraron su nivel de desempeño en dicho idioma ya que su participación fue mejor y los resultados en el cuarto periodo fue superior a los anteriores.
Palabras clave
Ingles -- Enseñanza básica
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Inglés -- Vocabulario -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.