Healthy living: A communicative task to improve motivation in tenth graders
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8300Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jaramillo Blandón, AlexanderAsesor/es
Flechas, MaricelaFecha
2013-09-19Resumen
El objetivo de este proyecto de investigación es explorar los factores que afectan la motivación de los jóvenes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Los 37 estudiantes involucrados en esta investigación pertenecen a décimo grado de la Institución educativa Miraflores en Medellín-Colombia. El promedio de edad de los estudiantes es de 15 años y la muestra de la población escolar fue igualmente representativa tanto de hombres como de mujeres. La estrategia implementada fue un enfoque de investigación mixto y en el cual fueron usados métodos de investigación cualitativo y cuantitativo. Utilicé ambos enfoques de investigación porque me permitían tener una mejor evidencia de los resultados obtenidos. La intervención consistió en actividades de lectura, escritura, escucha y habla organizadas en un plan de clase. La intervención fue diseñada teniendo en cuenta las respuestas dadas en la encuesta y la entrevista; por lo tanto el tema de la intervención fue sobre estilos de vida saludable. Luego de la implementación, los estudiantes se sintieron más motivados hacia el idioma inglés pues el tema trabajado fue de su interés y además de eso, mejoraron su nivel de desempeño en dicho idioma ya que su participación fue mejor y los resultados en el cuarto periodo fue superior a los anteriores.