Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.contributor.authorMosquera Gaviria, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2013-08-23T17:30:37Z
dc.date.available2013-08-23T17:30:37Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-08-23
dc.identifier.citationBarbosa, S. P. (2012). Metacognitive strategies for listening comprehension. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/3931/1/Sandra%2 0Patricia%20Barbosa%20Hern%C3%A1ndez.pdf
dc.identifier.citationBarret (2011). REAL ePortfolio Academy. http://electronicportfolios.org/
dc.identifier.citationBerelson, B. (1952). Content Analysis in Communication Research. Glencoe, Ill: Free Press.
dc.identifier.citationBogdan, R., & Biklen, S. K. (1998). Qualitative research for education: An introduction to theory and methods (3rd ed.). Boston: Allyn and Bacon.
dc.identifier.citationBrown, J. O. (2002). Know thyself: the impact of portfolio development on adult learning. Adult Education Quarterly.
dc.identifier.citationCarr, W. & Kemmis, S. (1986) Becoming Critical: education, knowledge and action research. Lewes, Falmer.
dc.identifier.citationChamot, A. U., & O'Malley, J. M. (1996). The Cognitive Academic Language Learning Approach (CALLA): A model for linguistically diverse classrooms. The Elementary School Journal, 96 (3): 259-273.
dc.identifier.citationFaerch, Claus and G. Kasper. 1983. Strategies in Interlanguage Communication. London: Longman, 67.
dc.identifier.citationHauck, M. (2005). Metacognitive knowledge, metacognitive strategies and CALL. In J. Egbert and G. Petrie (eds.), CALL research perspectives. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, 65–86
dc.identifier.citationI-Ping P (2005) Student Approaches to Learning Chinese Vocabulary. http://urlmin.com/jdg
dc.identifier.citationLahman, M. K. (2001). An inquiry of caring in the classroom: A teacher story. Unpublished Dissertation, Virginia Polytechnic Institute and State University, Blacksburg, VA.
dc.identifier.citationMayer, R. (1988). Learning strategies: An overview. In Weinstein, C., E. Goetz, & P. Alexander (Eds.), Learning and Study Strategies: Issues in Assessment, Instruction, and Evaluation (pp. 11-22). New York: Academic Press.
dc.identifier.citationNunan, D. 1992. Research methods in language learning. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationOxford, R. (1990a). Language learning strategies: What every teacher should know. New York: Newbury House, 8.
dc.identifier.citationOxford, R. (1992/1993). Language learning strategies in a nutshell: Update and ESL suggestions. TESOL Journal, 2(2), 18-22.
dc.identifier.citationOxford, R., & Shearin, J. (1994). Language Learning Motivation: Expanding the Theoretical Framework. Modern Language Journal, 78, 12-28.
dc.identifier.citationParis, S & Ayres, L. (1994). Becoming Reflective Students and Teachers. American Psychological Association, 10.
dc.identifier.citationPatton, M. Q. (2002). Qualitative research and evaluation methods (3rd ed.) Thousand Oaks, CA: Sage
dc.identifier.citationRazekh and Ranjbary (2003). Metacognity Strategy Training for Vocabulary Learning. September,2003. Volume 7 Number 2. http://www.teslej.org/wordpress/issues/volume7/ej26/ej26a5/
dc.identifier.citationRubin, J., & Thompson, I. (1994). How to be a more successful language learner, 2nd ed. Boston: Heinle & Heinle.
dc.identifier.citationSabuncuoblu, O. (2011). Effects of Learning Strategies on Students Studying Languages. Faith Sultan Mehmet university.
dc.identifier.citationStrauss A Corbin J (1990) Basics of qualitative research Grounded theory procedures and techniques Newbury Park: Sage Publications.
dc.identifier.citationWeber, R. P. (1990). Basic Content Analysis, 2nd ed. Newbury Park, CA
dc.identifier.citationZubizarreta,J. (2004). The Learning Portfolio. Bolton, MA: Anker Publishing
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8241
dc.description48 Páginas.
dc.description.abstractExperiencias en la educación básica secundaria muestran consistentemente que la falta de vocabulario es una constante en la orientación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Dicho vocabulario no corresponde al nivel de escolaridad ni a los estándares propuestos por el MEN. En este artículo se reporta el efecto del uso de las estrategias metacognitivas en la adquisición de vocabulario a través de portafolios de aprendizaje. Para alcanzar el objetivo de esta investigación catorce adolescentes, de nivel A1 de una escuela pública en el municipio Yumbo, Valle del Cauca, Colombia fueron seleccionados al azar como participantes. Ellos recibieron instrucción sobre las estrategias metacognitivas y sobre el uso de los portafolios de aprendizaje en un período de 10 semanas. El modelo de formación de metacognición estuvo basado en el marco de las estrategias de aprendizaje directo propuesto por Chamot, AU, y O'Malley, JM (1996). y el uso de los portafolios de aprendizaje fue una adaptación de Hellen Barret (2011) quien integra la creación de portafolios con la narración de historias. Los resultados mostraron que la instrucción metacognitiva utilizando planes de estudio que incluían portafolios de aprendizaje, pueden ayudar a los estudiantes a mejorar su adquisición de vocabulario, en el sentido que esto contribuyó a concientizar a los participantes sobre el qué, por qué y cómo se lleva a cabo su proceso de aprendizaje y la consecuente adopción de la estrategia metacognitiva de aprendizaje de vocabulario más efectiva.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectVocabulario - Inglés - Estudio y enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.subjectAprendizaje - Investigacioneses_CO
dc.subjectMétodos de estudio - Investigacioneses_CO
dc.titleApplying metacognitive strategies for vocabulary acquisition through learning portfolioses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras
dc.publisher.departmentUniversidad de La Sabana
dc.identifier.local255596
dc.identifier.localTE06060
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem