• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Pre-reading strategies for fostering self-directed learning and reading comprehension

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.432Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8238
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rincón Montoya, Gloria Patricia
Asesor/es
Bogoya, Alethia
Fecha
2013-08-23
Resumen
El objetivo de este documento es mostrar los resultados de la investigación acción sobre los efectos de las estrategias de pre-lectura, tomando en cuenta los principios de aprendizaje auto-dirigido, en la comprensión lectora de 36 estudiantes de bajo desempeño en un colegio público de Palmira, Colombia. La intervención consistió en 11 secciones en tres meses y las estrategias de pre-lectura escogidas fueron activar y construir conocimientos previos. El enfoque método-mixto se usó para analizar la información desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Por un lado, los métodos cuantitativos, exámenes de lectura y encuestas aplicados al inicio y al final del proceso, se usaron para medir el mejoramiento en la comprensión lectora, analizar el uso de estrategias de pre-lectura, y evaluar el proceso de aprendizaje auto-dirigido de los estudiantes. Por otro lado, los métodos cualitativos, observación, registros y entrevistas, se usaron para medir la percepción de los participantes sobre su comprensión lectora y el aprendizaje auto-dirigido. Los resultados del t-test indican que la comprensión lectora mejoró estadísticamente hablando y el análisis cualitativo apoyo este punto de vista al mostrar que los estudiantes se sintieron más motivados hacia el aprendizaje y más confiados cuando leen un texto, comenzando aprendizaje auto-dirigido y obteniendo mejores resultados en los exámenes de comprensión de textos.
Palabras clave
Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza - Investigaciones
Autoeducación - Investigaciones
Motivación en educación - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.