• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Pre-reading strategies for fostering self-directed learning and reading comprehension

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.432Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8238
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Rincón Montoya, Gloria Patricia
Asesor/es
Bogoya, Alethia
Date
2013-08-23
Abstract
El objetivo de este documento es mostrar los resultados de la investigación acción sobre los efectos de las estrategias de pre-lectura, tomando en cuenta los principios de aprendizaje auto-dirigido, en la comprensión lectora de 36 estudiantes de bajo desempeño en un colegio público de Palmira, Colombia. La intervención consistió en 11 secciones en tres meses y las estrategias de pre-lectura escogidas fueron activar y construir conocimientos previos. El enfoque método-mixto se usó para analizar la información desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. Por un lado, los métodos cuantitativos, exámenes de lectura y encuestas aplicados al inicio y al final del proceso, se usaron para medir el mejoramiento en la comprensión lectora, analizar el uso de estrategias de pre-lectura, y evaluar el proceso de aprendizaje auto-dirigido de los estudiantes. Por otro lado, los métodos cualitativos, observación, registros y entrevistas, se usaron para medir la percepción de los participantes sobre su comprensión lectora y el aprendizaje auto-dirigido. Los resultados del t-test indican que la comprensión lectora mejoró estadísticamente hablando y el análisis cualitativo apoyo este punto de vista al mostrar que los estudiantes se sintieron más motivados hacia el aprendizaje y más confiados cuando leen un texto, comenzando aprendizaje auto-dirigido y obteniendo mejores resultados en los exámenes de comprensión de textos.
Keywords
Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza - Investigaciones
Autoeducación - Investigaciones
Motivación en educación - Investigaciones
Métodos de estudio - Investigaciones
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.