Investigación sobre familia como unidad económica de consumo en el barrio San Joaquín, estrato uno, Bogotá
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7823Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Colmenares Romero, GustavoFecha
2002Resumen
Este documento es el producto de una investigación y del trabajo de campo. Nuestro propósito fue describir los elementos básicos de la economía con el fin de enmarcarlos dentro del contexto del núcleo familiar, para establecer los aspectos que determinan el hábito de consumo de las familias, para establecer los aspectos que determinan el hábito de consumo de las familias en el barrio San Joaquín, en la localidad de Ciudad Bolivar. Los aportes que sobre la teoría generacional hace Becker y que complementa Abel Naranjo fueron importantes de revisar por las luces que arrojan para explicar los comportamientos de compra, analizando las cinco variables de análisis propuestas por Becker; matrimonio, prestigio social, estilo de vida, origen de nacimiento y estado civil