Hábitos de consumo de las familias de la ciudad de Medellín en diferentes estratos socioeconómicos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7740Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Colmenares Romero, GustavoFecha
2005Resumen
La investigación busca determinar si el matrimonio, la herencia, el divorcio, la división del trabajo en los hogares, el prestigio social y otros comportamientos no materiales tienen relación con los instrumentos analíticos y modelos teóricos, que la microeconomía ha utilizado para estudir los hábitos de compra de los individuos. Las familias han sido responsables de gran parte de la actividad económica de Medellín; ya que han producido la mayor parte del consumo en alimentación, educación, salud, esparcimiento y otros bienes. Los ingresos le permiten a una familia satisfacer las necesidades básicas y luego ampliar el portafolio de artículos de su canasta familiar. Sin embargo, encontramos que las variables no materiales mencionadas afectan igualmente los habitos de consumo.