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dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorMurcia Ramírez, María Angélica
dc.date.accessioned2013-05-23T22:07:53Z
dc.date.available2013-05-23T22:07:53Z
dc.date.created2012
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7524
dc.descriptionMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es explorar las variables individuales, familiares y contextuales y sus asociaciones con el éxito escolar, a fin de sugerir caminos de mejoramiento a las instituciones educativas. El estudio se realizó con una muestra de 76 estudiantes de los niveles de primaria, bachillerato y universitario. Los principales resultados obtenidos muestran que la motivación, los hábitos de estudio y la autoeficacia pueden ser considerados como buenos indicadores del éxito escolar. Además se evidenció la posible contribución de los estilos parentales percibidos por estudiantes. Asimismo, se comprobó que el clima organizacional de las instituciones educativas puede incidir en el desempeño general de los estudiantes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud de aprendizajees_CO
dc.subjectMotivación en educaciónes_CO
dc.subjectRendimiento académico-Investigacioneses_CO
dc.subjectRendimiento académico-Aspectos socialeses_CO
dc.subjectPredicción del éxito escolares_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.titleÉxito escolar y motivaciónes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local159336
dc.identifier.localTE05760
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en dirección y Gestión de Instituciones Educativas


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