• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Éxito escolar y motivación

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (451.6Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7524
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Murcia Ramírez, María Angélica
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Data
2012
Resumo
El objetivo general de esta investigación es explorar las variables individuales, familiares y contextuales y sus asociaciones con el éxito escolar, a fin de sugerir caminos de mejoramiento a las instituciones educativas. El estudio se realizó con una muestra de 76 estudiantes de los niveles de primaria, bachillerato y universitario. Los principales resultados obtenidos muestran que la motivación, los hábitos de estudio y la autoeficacia pueden ser considerados como buenos indicadores del éxito escolar. Además se evidenció la posible contribución de los estilos parentales percibidos por estudiantes. Asimismo, se comprobó que el clima organizacional de las instituciones educativas puede incidir en el desempeño general de los estudiantes.
Palabras clave
Aptitud de aprendizaje
Motivación en educación
Rendimiento académico-Investigaciones
Rendimiento académico-Aspectos sociales
Predicción del éxito escolar
Relaciones maestro-estudiante
Clima organizacional
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.