Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en un grupo de niños de cinco a ocho años
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Cárdenas Gómez, Ivone Maritza | |
dc.contributor.author | Luque Niño, Luz Dary | |
dc.contributor.author | Zuñiga Sánchez, Sandra Janeth | |
dc.date.accessioned | 2013-05-23T20:26:49Z | |
dc.date.available | 2013-05-23T20:26:49Z | |
dc.date.created | 2013-05-23 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | BAQUERO, Ricardo. Vigotsky y el Aprendizaje Escolar. Buenos Aires. Grupo Editor, 1997. | |
dc.identifier.citation | BURON. Estrategias para motivar la lectura. [En línea].http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/2006/05/estrategias-para-motivarla-lectura.html | |
dc.identifier.citation | CABRERA, Eduard. Arte Contemporáneo. [En línea]. http://www.eduarddecabrera.com/ | |
dc.identifier.citation | DUBOIS, Eugenia. La literatura como Exploración. México. Fondo de Cultura Económica. 2002.p | |
dc.identifier.citation | INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIOSA CHIA. [PEI en CD-ROOM]. Chía: Directivos,2009.1cd-room | |
dc.identifier.citation | KEMMIS Stephen, MCTAGGART Robin. Como planificar la investigación acción, Laertes, 1988 primera edición. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias. Colombia: Ministerio de Educación Nacional, 2006.p.27 | |
dc.identifier.citation | MURCIA, Jorge. Investigar para Cambiar, Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1992 | |
dc.identifier.citation | MURCIA, Jorge. Investigar para Cambiar, Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1992 | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Comprensión de la lectura Análisis sicolingûistico. México. Trillas,1983 | |
dc.identifier.citation | SOLE, Isabel. Estrategias de Lectura. España. Graò, 13ª ed.2002. | |
dc.identifier.citation | T, Colmer. A, Camps. Enseñar a Leer, Enseñar a Comprender. España: Celeste Ediciones.1996 | |
dc.identifier.citation | VALLÈS, Antonio. Técnicas de Velocidad y comprensión Lectora. España: Escuela Española, S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7519 | |
dc.description | 110 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación-acción participativa, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en niños y niñas de grado primero de la Institución Educativa Diosa Chia. A través de estrategias que involucran el arte, se diseñan acciones lúdicas en las que los niños, las niñas y la maestra participan. Los resultados obtenidos evidenciaron un mejor desempeño en el quehacer profesional de la maestra, un mayor nivel de comprensión en los niños y niñas y un buen trabajo en grupo en el que se apreció la ayuda del otro como complemento en el proceso de aprendizaje. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Lectura | es_CO |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en un grupo de niños de cinco a ocho años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 129268 | |
dc.identifier.local | TE01306 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |