Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorNoreña Palacio, Tatiana Juliette
dc.contributor.authorParra Garzón, Gina Paola
dc.contributor.authorRuiz Neira, Maria Andrea
dc.date.accessioned2013-05-23T16:56:21Z
dc.date.available2013-05-23T16:56:21Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-05-23
dc.identifier.citationÁLVAREZ, Juan y GAYOU. Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Editorial Paidós Educador, 2003
dc.identifier.citationBISHOP, A y GORGORIÓ, N. Matemáticas y educación. Retos y cambios desde una perspectiva internacional. GRAO, 1999
dc.identifier.citationBRIONÉS, G. Métodos y técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la educación y a las ciencias sociales. ICFES. Bogotá, 1998
dc.identifier.citationBROUSSEAU, G. Fundamentos y métodos de la enseñanza de las matemáticas. Universidad de Bordeaux. Talence, 1986
dc.identifier.citationCARR, W.; KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca
dc.identifier.citationCOLEGIO SANTA MARÍA. Proyecto Educativo Institucional PEI.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA DE BOGOTÁ. BogoWiki. Localidad de Usaquén. [En línea] http://bogowiki.org/localidad%20usaquen [Consultado en septiembre de 2009]
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA WIKIPEDIA. Desarrollo Cognitivo. [En línea] Disponible en la página Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_cognitivo [citado en octubre de 2008]
dc.identifier.citationENFOQUES CURRICULARES. [En línea] http://dolorestaberneropastor.bitacoras.com/archivos/2005/11/09/los-enfoquescurriculares[ citado en septiembre de 2008]
dc.identifier.citationGONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de investigación. En: Revista nacional de orientación, Volumen 4. Universidad pedagógica experimental Libertador. Venezuela, 1995
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ Sampieri, Roberto y Col. Metodología de la Investigación. México: Editorial: McGraw-Hill, 1998
dc.identifier.citationMIRA, María Rosa. Matemática Viva en El Parvulario. Barcelona: Ediciones CEAC, 1990. Págs. 5-15
dc.identifier.citationINVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN. [En línea] http://investigacionparalacreacion.espacioblog.com/post/2007/03/30/la-tecnicagrupos-focales [consultado en octubre de 2009]
dc.identifier.citationMONCAYO, María Gabriela. Plan amanecer. El rol del maestro en los diferentes estilos de aprender.México:2009
dc.identifier.citationPOSTNER, George. Conceptos de currículo y propósitos del estudio curricular. Capítulo, 2001
dc.identifier.citationRED ACADÉMICA EN LÍNEA. Currículo. [En línea].http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducad ora/evaluacion/curriculo.html. [consultado en septiembre de 2008]
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO: Bogotá una Gran Escuela. Orientaciones curriculares para el campo de Pensamiento Matemático. [En línea] http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/ev aluacion/archivos/matematicas.pdf. Pág. 21. Bogotá, D.C. [citado en noviembre de 2008]
dc.identifier.citationSTRAUSS, A y CORBIN, J. Bases de investigación cualitativa. Técnicas y proyectos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2002
dc.identifier.citationTAMAYO, Alfonso. Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá: Editorial: Mesa redonda Magisterio, 1999.p. 38 -40
dc.identifier.citationTAYLOR, S y BOGDAN. Introducción a los métodos cualitativos de la investigación. Barcelona: Editorial Paidós, 2000
dc.identifier.citationTENDENCIAS E INNOVACIONES CURRICULARES. [En línea] http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res071/txt2.html [citado en junio de 2009]
dc.identifier.citationUNESCO, 1963. Tomado de: Bolaños, Guillermo y Molina, Zaida. Introducción al currículo. San José. C.R. UNED, 1993
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7487
dc.description74 páginas
dc.description.abstractEl propósito central de este trabajo fue analizar las concepciones y proyecciones de currículo de los docentes de preescolar del área de matemáticas en el colegio Santa María, se propone un análisis siguiendo la metodología cualitativa-descriptiva de la información recolectada mediante registros de observación, entrevistas y un grupo focal, desarrollados con doce maestras. Esto permitió detectar un alto grado de profundidad de sus perspectivas desde su quehacer educativo personal e institucional, respecto a lo que debe brindar y para lo que debe trabajar el currículo en la institución.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectMatemáticases_CO
dc.titleConcepciones y proyecciones del currículo en el área de matemáticas que tienen los profesores del colegio Santa Maríaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127886
dc.identifier.localTE01334
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record