Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y proyecciones del currículo en el área de matemáticas que tienen los profesores del colegio Santa María
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Noreña Palacio, Tatiana Juliette | |
dc.contributor.author | Parra Garzón, Gina Paola | |
dc.contributor.author | Ruiz Neira, Maria Andrea | |
dc.date.accessioned | 2013-05-23T16:56:21Z | |
dc.date.available | 2013-05-23T16:56:21Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-05-23 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, Juan y GAYOU. Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Editorial Paidós Educador, 2003 | |
dc.identifier.citation | BISHOP, A y GORGORIÓ, N. Matemáticas y educación. Retos y cambios desde una perspectiva internacional. GRAO, 1999 | |
dc.identifier.citation | BRIONÉS, G. Métodos y técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la educación y a las ciencias sociales. ICFES. Bogotá, 1998 | |
dc.identifier.citation | BROUSSEAU, G. Fundamentos y métodos de la enseñanza de las matemáticas. Universidad de Bordeaux. Talence, 1986 | |
dc.identifier.citation | CARR, W.; KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca | |
dc.identifier.citation | COLEGIO SANTA MARÍA. Proyecto Educativo Institucional PEI. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA DE BOGOTÁ. BogoWiki. Localidad de Usaquén. [En línea] http://bogowiki.org/localidad%20usaquen [Consultado en septiembre de 2009] | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA. Desarrollo Cognitivo. [En línea] Disponible en la página Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_cognitivo [citado en octubre de 2008] | |
dc.identifier.citation | ENFOQUES CURRICULARES. [En línea] http://dolorestaberneropastor.bitacoras.com/archivos/2005/11/09/los-enfoquescurriculares[ citado en septiembre de 2008] | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de investigación. En: Revista nacional de orientación, Volumen 4. Universidad pedagógica experimental Libertador. Venezuela, 1995 | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ Sampieri, Roberto y Col. Metodología de la Investigación. México: Editorial: McGraw-Hill, 1998 | |
dc.identifier.citation | MIRA, María Rosa. Matemática Viva en El Parvulario. Barcelona: Ediciones CEAC, 1990. Págs. 5-15 | |
dc.identifier.citation | INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN. [En línea] http://investigacionparalacreacion.espacioblog.com/post/2007/03/30/la-tecnicagrupos-focales [consultado en octubre de 2009] | |
dc.identifier.citation | MONCAYO, María Gabriela. Plan amanecer. El rol del maestro en los diferentes estilos de aprender.México:2009 | |
dc.identifier.citation | POSTNER, George. Conceptos de currículo y propósitos del estudio curricular. Capítulo, 2001 | |
dc.identifier.citation | RED ACADÉMICA EN LÍNEA. Currículo. [En línea].http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducad ora/evaluacion/curriculo.html. [consultado en septiembre de 2008] | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO: Bogotá una Gran Escuela. Orientaciones curriculares para el campo de Pensamiento Matemático. [En línea] http://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/beducadora/ev aluacion/archivos/matematicas.pdf. Pág. 21. Bogotá, D.C. [citado en noviembre de 2008] | |
dc.identifier.citation | STRAUSS, A y CORBIN, J. Bases de investigación cualitativa. Técnicas y proyectos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2002 | |
dc.identifier.citation | TAMAYO, Alfonso. Cómo identificar formas de enseñanza. Bogotá: Editorial: Mesa redonda Magisterio, 1999.p. 38 -40 | |
dc.identifier.citation | TAYLOR, S y BOGDAN. Introducción a los métodos cualitativos de la investigación. Barcelona: Editorial Paidós, 2000 | |
dc.identifier.citation | TENDENCIAS E INNOVACIONES CURRICULARES. [En línea] http://www.anuies.mx/servicios/p_anuies/publicaciones/revsup/res071/txt2.html [citado en junio de 2009] | |
dc.identifier.citation | UNESCO, 1963. Tomado de: Bolaños, Guillermo y Molina, Zaida. Introducción al currículo. San José. C.R. UNED, 1993 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7487 | |
dc.description | 74 páginas | |
dc.description.abstract | El propósito central de este trabajo fue analizar las concepciones y proyecciones de currículo de los docentes de preescolar del área de matemáticas en el colegio Santa María, se propone un análisis siguiendo la metodología cualitativa-descriptiva de la información recolectada mediante registros de observación, entrevistas y un grupo focal, desarrollados con doce maestras. Esto permitió detectar un alto grado de profundidad de sus perspectivas desde su quehacer educativo personal e institucional, respecto a lo que debe brindar y para lo que debe trabajar el currículo en la institución. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Matemáticas | es_CO |
dc.title | Concepciones y proyecciones del currículo en el área de matemáticas que tienen los profesores del colegio Santa María | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 127886 | |
dc.identifier.local | TE01334 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |