Estrategias competitivas de los operadores de telefonía móvil en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7436Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Montañez Ruíz, MónicaAsesor/es
Gómez Roldán, IgnacioFecha
2004Resumen
El objetivo de este trabajo es comparar las estrategias competitivas seguidas por Comcel y Bellsouth hasta la aparición de Colombia Móvil, para luego sugerir las posibles estrategias a seguir por los tres operadores. Se realiza un estudia descriptivo con las características de la situación objeto de estudio. Los artículos de periódicos constituyen una parte importante del trabajo, así como las visitas a organismos internacionales como el Banco Mundial y la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Igualmente, se consultan textos especializados y páginas de Internet. La entrada de un nuevo competidor al mercado colombiano de telefonía móvil trae beneficios para el país, debido a que mejora la infraestructura de telecomunicaciones, hay tecnologías modernas y mayor competitividad en el mercado.