Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso computadores para educar "el conocimiento factor de inclusión, no de exclusión"
dc.contributor.advisor | Ramírez Triana, Luis Germán | |
dc.contributor.author | Berrio Lesmes, Laura | |
dc.contributor.author | Granados Bustos, María Helena | |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T16:42:24Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T16:42:24Z | |
dc.date.created | 2005 | |
dc.date.issued | 2013-04-30 | |
dc.identifier.citation | ARTILES, Sara. Gestión humana de la gestión del conocimiento. En: Revista Hombre y trabajo. No. 52. (Año 2004), p. 15 | |
dc.identifier.citation | BELLSOUTH. Ética cumplimiento y responsabilidad Social: Base de la Cultura Organizacional de BellSouth Colombia. En: Revista Hombre y Trabajo. No. 56 (año 2004), p.13 | |
dc.identifier.citation | CIFUENTES, Carlos. La Responsabilidad Social un Compromiso empresarial con el desarrollo armónico de la Sociedad. En: Revista Hombre y Trabajo. No. 54. (Año 2003), p. 28 | |
dc.identifier.citation | CISNEROS, Inés, RODRIGUEZ Catalina, LOZANO, María Lucia. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: La educación como mediadora. (En línea) Disponible en: http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/43.html. (Consulta: abril 21, 2005) | |
dc.identifier.citation | COLCIENCIAS. Documento del Programa CICS - COLOMBIA: De las Sociedades de la Información a las Sociedades del Conocimiento. (En línea) Disponible: http://www.aprender.org.ar/aprender/marco-articulos.htm. (Consulta: 6 de abril, 2004) | |
dc.identifier.citation | COMPUTADORES PARA EDUCAR. (En línea) Disponible: http://www.computadoresparaeducar.gov.co/que_es.html (Consulta: 8 de abril, 2004). | |
dc.identifier.citation | Portafolio para delegados que realizan el acompañamiento en el uso pedagógico de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las instituciones beneficiadas por Computadores para Educar. Bogotá: Agenda de Conectividad, 2002. | |
dc.identifier.citation | En: SEGUNDO TALLER REGIONAL SOBRE COMPUTADORAS PARA ESCUELAS. (2004: Nicaragua). Programa de Reacondicionamiento de Computadores como Herramienta de Alfabetización Digital e Inclusión Social. Bogotá: Computadores para Educar, hoja informativa. | |
dc.identifier.citation | Presentación Institucional. En: FUNDACIÓN EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN. (2004: Colombia). Propuesta Computadores para Educar. Bogotá: Computadores para Educar, p. 1 | |
dc.identifier.citation | (En línea). Disponible en: http://www.computadoresparaeducar.gov .co/reacon dcomputadores.html. (Consulta: 11 de noviembre, 2004) | |
dc.identifier.citation | (En línea). Disponible en: http://www.computadoresparaeducar.gov. co/apoyo post_escuelas.html. (Consulta: 1 de octubre, 2004). | |
dc.identifier.citation | COSTO BENEFICIO. (En línea). Disponible en: http://www.aac.org.ar/PDF/UT0501.pdf. (Consulta: abril 12, 2005 | |
dc.identifier.citation | DANE. Estadísticas Agenda de Conectividad y DANE: Modelo de la Medición de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. DANE: Colombia, 2003, p. 11 | |
dc.identifier.citation | Modelo de medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC. COLOMBIA: DANE, 2003. p 9 | |
dc.identifier.citation | DAVID, Paul A. y FORAY, Dominique. Una introducción a la economía y a la sociedad del saber (En línea) Disponible: http://www.unesco.org/issj/rics171/fulltext171spa.pdf. (Consulta: 29 de marzo, 2004) | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DOCUMENTO CONPES 3072, Agenda de Conectividad. Colombia: Ministerio de Comunicaciones, 2000., p. 3 | |
dc.identifier.citation | Documento Conpes 3063. Colombia: DNP, 1999. | |
dc.identifier.citation | Documento Conpes 3072, Agenda de Conectividad. Colombia: Ministerio de Comunicaciones, 2000. | |
dc.identifier.citation | DRUCKER, Peter F. La gerencia de la sociedad futura. Colombia: Norma, 2002. | |
dc.identifier.citation | La sociedad post capitalista. Colombia: Norma, 1994.p, 8 | |
dc.identifier.citation | Entrevista con Fabio Tellez R., Gerente Sector Académico Microsoft. Bogotá, abril 13 de 2005. | |
dc.identifier.citation | ENTREVISTA con María Isabel Mejía. Directora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar. Bogotá, 7 de abril de 2005. | |
dc.identifier.citation | Entrevista con Pablo Bernal Peñuela, Asesor del Programa Computadores Para Educar. Bogotá, 5 de abril de 2004. | |
dc.identifier.citation | Entrevista con Rossther Vargas, Jefe Centro de Reacondicionamiento de Bogotá del Programa Computadores para Educar. Bogotá, 13 de abril de 2005. | |
dc.identifier.citation | ESCOBAR, Claudio. Testimonios. (En línea). Disponible: http://www.computadorespara educar.gov.co/testimonios.htm (Consulta: 14 de mayo, 2004) | |
dc.identifier.citation | ESTUDIO DE CASO. Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo. (En Línea) Disponible En: http://web.idrc.ca/es/ev-30231-201-1-DO_TOPIC.html (Consulta: 18 de Abril, 2005) | |
dc.identifier.citation | GATES, Bill. Camnio al Futuro. España: Mc. Graw Hill, 1996, p. 22, 199, 200 | |
dc.identifier.citation | ICA. (En línea), Disponible en: http://www.icamericas.net/index.php?module=htmlpa ges &func=display&pid=158. (Consulta: febrero 21, 2005). | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002 | |
dc.identifier.citation | LA REVOLUCION EDUCATIVA. Plan Sectorial 2002-2006 (En Línea). Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/ Pagina 29 (Consulta: 2 de Agosto, 2004) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7095 | |
dc.description | 262 Páginas. | |
dc.description.abstract | El Estudio de Caso sobre el Programa Computadores para Educar (CPE) busca analizar una alternativa para democratizar el conocimiento en Colombia. CPE es considerado por organizaciones internacionales como la OEA, el Instituto para la Conectividad de las Américas y la UNESCO como practica exitosa a nivel continental. Adicionalmente se elaboró el Caso de Estudio El conocimiento : factor de inclusión, no de exclusión, el cual busca ofrecer una herramienta de análisis, dando a conocer el programa CPE: como un programa innovador, no autosostenible, que por medio de un trabajo conjunto entre el sector privado y público ha logrado aumentar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación en regiones apartadas y marginadas del país, teniendo un impacto masivo y siendo un claro ejemplo de responsabilidad social. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | niversidad de La Sabana. | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Igualdad de oportunidades en educación | es_CO |
dc.title | Estudio de caso computadores para educar "el conocimiento factor de inclusión, no de exclusión" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Administración de Instituciones de Servicio | |
dc.publisher.department | Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Administrador de Instituciones de Servicio |