La adaptación escolar y social en niñas de preescolar: Un análisi a partir de las relaciones de aceptación y rechazo en el grupo de pares
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6898Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Londoño Palacio, Melissa MargaritaAsesor/es
González, Martha RocíoFecha
2013-04-16Resumen
Pocas investigaciones se han centrado en la adaptación escolar y social en preescolar. Esta investigacion tiene como objetivo analizar cómo se da el proceso de adaptación escolar y social en niñas de transición de un colegio privado de la ciudad de Bogotá a través de las relaciones positivas o negativas que se dan entre los pares. Los datos fueron recolectados de 38 niñas entre los 5 y 7 años de edad. Se realizo un estudio decriptivo y los resultados indican que el 43% de las niñas son aceptadas por sus pares y el 57% son rechazadas. El docente y los padres deben conocer las estrategias necesarias para identificar y prevenir la inaadaptacion escolar y social en los niños de preescolar.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]