• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La adaptación escolar y social en niñas de preescolar: Un análisi a partir de las relaciones de aceptación y rechazo en el grupo de pares

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (955.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6898
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Londoño Palacio, Melissa Margarita
Asesor/es
González, Martha Rocío
Data
2013-04-16
Resumo
Pocas investigaciones se han centrado en la adaptación escolar y social en preescolar. Esta investigacion tiene como objetivo analizar cómo se da el proceso de adaptación escolar y social en niñas de transición de un colegio privado de la ciudad de Bogotá a través de las relaciones positivas o negativas que se dan entre los pares. Los datos fueron recolectados de 38 niñas entre los 5 y 7 años de edad. Se realizo un estudio decriptivo y los resultados indican que el 43% de las niñas son aceptadas por sus pares y el 57% son rechazadas. El docente y los padres deben conocer las estrategias necesarias para identificar y prevenir la inaadaptacion escolar y social en los niños de preescolar.
Palabras clave
Adaptación estudiantil
Adaptación social
Adaptación (Psicología)
Relaciones maestro-estudiante
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.