Estrategias de mercadeo para la comercialización de materias primas en Refisal S. A.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6835Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Acosta Trujillo, Dora LeonorFecha
2013-04-15Resumen
Se diseñó una estrategia de mercadeo para la comercialización de los productos químicos de Refisal en Colombia. Estos son materias primas básicas usadas por el 80% de la industria nacional y que debido a la uniformidad en la calidad entre los productos de los diversos proveedores, no se evidencian fácilmente factores diferentes al precio al momento de decidir la compra. La estrategia ha sido enfocada hacia la compra especializada del equipo de compras, que requiere información clara y sencilla sobre características del producto mas allá del nombre, soporte técnico, entrenamiento para su uso, medios confiables para la adquisición rápida de información sobre sus pedidos, entre otros. Finalmente, se propone una matriz de expansión de acuerdo con los productos y mercados