• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias de mercadeo para la comercialización de materias primas en Refisal S. A.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (1.299Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6835
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Quevedo Cruz, Guilliana; Barrantes Plata, Ligia Yolanda
Asesor/es
Acosta Trujillo, Dora Leonor
Data
2013-04-15
Resumo
Se diseñó una estrategia de mercadeo para la comercialización de los productos químicos de Refisal en Colombia. Estos son materias primas básicas usadas por el 80% de la industria nacional y que debido a la uniformidad en la calidad entre los productos de los diversos proveedores, no se evidencian fácilmente factores diferentes al precio al momento de decidir la compra. La estrategia ha sido enfocada hacia la compra especializada del equipo de compras, que requiere información clara y sencilla sobre características del producto mas allá del nombre, soporte técnico, entrenamiento para su uso, medios confiables para la adquisición rápida de información sobre sus pedidos, entre otros. Finalmente, se propone una matriz de expansión de acuerdo con los productos y mercados
Palabras clave
Refisal S.A.Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Propiedad nacional
Fabricación de productos químicos
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.