• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias de mercadeo para la comercialización de materias primas en Refisal S. A.

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.299Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6835
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Quevedo Cruz, Guilliana; Barrantes Plata, Ligia Yolanda
Asesor/es
Acosta Trujillo, Dora Leonor
Fecha
2013-04-15
Resumen
Se diseñó una estrategia de mercadeo para la comercialización de los productos químicos de Refisal en Colombia. Estos son materias primas básicas usadas por el 80% de la industria nacional y que debido a la uniformidad en la calidad entre los productos de los diversos proveedores, no se evidencian fácilmente factores diferentes al precio al momento de decidir la compra. La estrategia ha sido enfocada hacia la compra especializada del equipo de compras, que requiere información clara y sencilla sobre características del producto mas allá del nombre, soporte técnico, entrenamiento para su uso, medios confiables para la adquisición rápida de información sobre sus pedidos, entre otros. Finalmente, se propone una matriz de expansión de acuerdo con los productos y mercados
Palabras clave
Refisal S.A.Mercadeo
Mercadeo-Investigaciones
Propiedad nacional
Fabricación de productos químicos
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.