Plan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6820Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Moreno Valcárcel, Francisco De PaulaFecha
2013-04-11Resumen
Las compañías colombianas tienen un enfoque hacia el comercio exterior y la globalización de mercados, soportándose en tratados internacionales. Sin embargo, continúa un desconocimiento metodológico en el proceso para llegar a estos mercados. Latinoamérica es el mercado mas opcionado para iniciar con exportaciones en empresas medianas colombianas, gracias a semejanzas culturales, políticas, a distancias cortas y facilidades de entrada. Los países a analizar son, Costa Rica y Guatemala, por ser los países más representativos en esta región americana. Es necesario que las compañías trabajen en diseño, innovación y customatizacion para lograr crecimiento en sus exportaciones. Se concluye que la estrategia es realizar colecciones por categoría y por país, de tal forma que se realice producción en escala customizada.