Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Valcárcel, Francisco De Paula
dc.contributor.authorVásquez Uribe, Lina
dc.contributor.authorVieira Soto, Mónica María
dc.date.accessioned2013-04-11T20:12:15Z
dc.date.available2013-04-11T20:12:15Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2013-04-11
dc.identifier.citationSENLLE, Andrés. ISO 9000 – 2000 Liderazgo de la Nueva Calidad. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
dc.identifier.citationISO 9000 – 2000 Calidad y Excelencia. Editorial: Gestión 2000.com. Barcelona. 2001
dc.identifier.citationKOTLER, Philip. Dirección de Marketing. Editorial: Edición Milenio. México. 2001
dc.identifier.citationHELLRIEGEL, Jackson, Slocum. Administración un enfoque basado en competencias. Novena edición. Ed Thomson. 2002
dc.identifier.citationFRED R, David. Conceptos de Administración Estratégica. Quinta edición. Editorial: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. 1997
dc.identifier.citationwww.proexport.com.co http://www.proexport.com.co/intelexport/aplicacion/frames.asp?origenadmin=colex padmin
dc.identifier.citationwww.acopi.org.co http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6820
dc.description86 Páginas.
dc.description.abstractLas compañías colombianas tienen un enfoque hacia el comercio exterior y la globalización de mercados, soportándose en tratados internacionales. Sin embargo, continúa un desconocimiento metodológico en el proceso para llegar a estos mercados. Latinoamérica es el mercado mas opcionado para iniciar con exportaciones en empresas medianas colombianas, gracias a semejanzas culturales, políticas, a distancias cortas y facilidades de entrada. Los países a analizar son, Costa Rica y Guatemala, por ser los países más representativos en esta región americana. Es necesario que las compañías trabajen en diseño, innovación y customatizacion para lograr crecimiento en sus exportaciones. Se concluye que la estrategia es realizar colecciones por categoría y por país, de tal forma que se realice producción en escala customizada.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAutomóviles-Industria y comercioes_CO
dc.subjectÉxito en los negocioses_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectComercio exteriores_CO
dc.titlePlan exportador para las medianas empresas transformadoras y exportadoras de productos plásticos en colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local87801
dc.identifier.localTE02025
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem