Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorGualteros Acero, Karen Bibiana
dc.contributor.authorGracia Berrio, Maria Camila
dc.date.accessioned2013-04-09T18:36:15Z
dc.date.available2013-04-09T18:36:15Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.citationARÉVALO Ramírez, Lyda Marcela. Estado del arte de pedagogía Social. Universidad de La Sabana. 2006
dc.identifier.citationAsociación de Seito Karate-do. Desarrollo de la Tercer Infancia: desde los 7 a los 12 años. Tomado de la pagina Web http://www.seitokaratedo.org/docu/Psicomotor%202.pdf. El 28 de mayo de 2009.
dc.identifier.citationBERNAL Herrera, Carolina. Escuela Territorio de Paz. Universidad de La Sabana. 2006.
dc.identifier.citationCABALLERO Montoya, Nelcy. Propuesta para disminuir los niveles de agresividad en los niños entre tres y cinco años de edad que se encuentren en casa de adopción. Universidad de La Sabana. 2001.
dc.identifier.citationCAICEDO Rodríguez, Diana Marcela. Papel del maestro de informática en la formación de valores sociales. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. 2004
dc.identifier.citationDEL PINO Vanegas, Andrea Juliana. Implementación pedagógica para la capacitación teórico práctico de madres comunitarias en la formación de valores en niños preescolares. Universidad de La Sabana. 2001.
dc.identifier.citationDiccionario de la Real Academia de la Lengua.
dc.identifier.citationForo Nacional de Competencias Ciudadanas. 2do. Día : octubre 26, ¿Cómo formar ciudadanos?. Conferencia: “formación en Cultura Ciudadana”. Antanas Mockus
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ Grajales, Yolima Viviana. Maltrato Infantil – Estado del Arte. Universidad distrital Francisco José De Caldas. 2006
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Serie Guías No. 6. Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Formar para la ciudadanía. 2004.
dc.identifier.citationMinisterio de educación Nacional. Republica de Colombia. Documento No. 9. Estándares en el Aula. Revolución Educativa Colombia aprende. 2008
dc.identifier.citationMinisterio de educación Nacional. Documento No. 3. Estándares Básicos de Competencias en el lenguaje, matemáticas, ciencias y Ciudadanas. Revolución Educativa. 2008.
dc.identifier.citationMOCKUS, Antanas. ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia?. Material de Lectura para el curso Enseñanza para la Comprensión para la Construcción de Ciudadanía. Tomado de AlTablero.
dc.identifier.citationPINEROS Contreras, Ruth Adriana. Educación en valores y procesos de socialización dentro del espacio no formal de educación “casa auxiliadora de la joven”. Universidad distrital Francisco José De Caldas. 2006
dc.identifier.citationRANGEL Llanes, Martha Sofía. Diseño de un modelo de evaluación para el preescolar. Universidad de La Sabana. 2002
dc.identifier.citationRESTREPO Andrade, Paula. El manejo de situaciones de conflicto en la edad preescolar. Universidad de La Sabana. 2002.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ Bello, Sonia Patricia. Formación en valores para una mejor convivencia. Escuela inmaculada. Grado 4to. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2004
dc.identifier.citationTALERO Jimmy. Coordinador académico Fundación Niña María. Vereda Fonqueta Finca san José y las mercedes. Chía Cundinamarca. Documento PEI.
dc.identifier.citationTOVAR Velásquez, claudia cristina. ¿Cómo el desarrollo de la autoestima en los procesos de socialización de los niños y las niñas, en la edad preescolar, al analizar la relación que existe entre la parte afectiva familiar y escolaridad?. Universidad de La Sabana. 2001.
dc.identifier.citationUNICEF. Hacia la construcción de una ciudad más amable y justa. Política de niñez y juventud en Bogotá 2001 – 2004
dc.identifier.citationVERGARA Rodríguez, Maria Isabel. ¿Cómo incide la falta de afecto en el desarrollo cognitivo social del niño? Universidad de La Sabana. 2002.
dc.identifier.citationPagina Web: http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudiosusuario/unidad4/estado_arte.html. Consultado el 8 de mayo de 2008.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6747
dc.description131 páginas
dc.description.abstractLa investigación implica la realización de un estado del arte que permitió identificar temáticas prioritarias en el campo de las competencias ciudadanas en trabajos encontrados en tres Universidades con el programa de Pedagogía Infantil. De la misma manera se realizo una búsqueda de información en cuanto a lo teórico en donde se encontraron documentos como los Estándares Básicos, algunos desarrollados por Mokus, la constitución política, entre otros, estos dieron paso a la contextualización de un documento que permito la implementación de una propuesta que fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades para la convivencia y el desarrollo, en el contexto escolar, fue aplicada en una población vulnerable en la cual se pudo modificar algunas conductas durante la realización de actividades.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogía -- Normalizaciónes_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.titleFormación ciudadana en la escuela preescolar y primaria, estado del arte, Universidad de la Sabana.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local8642
dc.identifier.localTE02091
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem