Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de un programa de actividades complemetarias con énfasis en convivencia para el colegio Integración moderna.
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Correa Pérez, Lorena Vanessa | |
dc.contributor.author | González Rivera, Edna Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-04-09T17:17:41Z | |
dc.date.available | 2013-04-09T17:17:41Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-04-09 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (2009) Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Panorama Turístico de 12 Localidades. Ficha Técnica Localidad de Kennedy. Recuperado de www.alcalidabogota.gov.vo. | |
dc.identifier.citation | Álvarez, F. (1997). Estimulación temprana: Una puerta hacia el futuro. Bogotá: Ecoe ediciones. p, 37. | |
dc.identifier.citation | Bravo, M. y Pons, L. (1999). La Educación Temprana de 3 a 7 años. España: Hacer Familia, 5ª edición. p. 13 | |
dc.identifier.citation | Carreño, S. & María, E. (2006). Valores y Convivencia. Bogotá, Colombia: Promesa. p. 52 | |
dc.identifier.citation | ¿Cómo explotar al máximo los potenciales de los niños? (2008) Recuperado de www.estimulaciontemprana.org | |
dc.identifier.citation | Cornejo, M. (2004) Ciudadanía Programa de Capacitación y Formación para la Gestión Democrática y Estratégica de la Región Piura. Recuperado de www.piuraonline.org/adsc/talleres/2004/democraciaregional/doc1.pdf | |
dc.identifier.citation | Correa, T. (2010) Colegio Integración Moderna. Manual de Convivencia. p. 20 | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. (1999) Madrid, España: Cultura S.A., 1999. | |
dc.identifier.citation | ESTIMULACION ADECUADA (2009) Recuperado de www.ladiscapacidad.com | |
dc.identifier.citation | Estimulación Temprana para los bebés en casa (2007) Recuperado de www.terra.com.co/mujer/articulo/html/mur1965-estimulacion-temprana-para-losbebes-en-casa.htm. | |
dc.identifier.citation | Estimulación Temprana. (2009). Recuperado de www.crianzanatural.com. | |
dc.identifier.citation | ETAPAS SEGÚN PIAGET(2009) Recuperado de www.fisica.unlp.edu.ar | |
dc.identifier.citation | Franco, A. y María, C. (2008). LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN SOCIAL EN EL DISTRITO CAPITAL: UN ESTADO DEL ARTE. Bogotá, Colombia: Universidad de La Sabana. p, 96 | |
dc.identifier.citation | Franco, R. Ministerio de Educación de Colombia. (2009) Programa de competencias ciudadanas. | |
dc.identifier.citation | Gordon, S (2008) Ciudadanía y derechos sociales. ¿Criterios distributivos? Pobreza, desigualdad social y ciudadanía. Recuperado de bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/pobreza/gordon.pdf | |
dc.identifier.citation | LA VISIÓN DEL NIÑO DESDE SUS DIMENSIONES DEL DESARROLLO (2009) Lineamientos curriculares de preescolar. Recuperado de www.mineducación.gov.co | |
dc.identifier.citation | Lipman, M. (1992). La filosofía en el Aula. Madrid, España: De la torre. p. 264 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2006) Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. Colombia: 2006 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2009) Competencias Ciudadanas Habilidades para Saber Vivir en Paz. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/article-87283.html | |
dc.identifier.citation | Morales, A. (2009) Los Valores Humanos. Recuperado de http://www.portalplanetasedna.com.ar/valores.htm | |
dc.identifier.citation | Navarro, R. (2006) Habilidades Sociales. Recuperado de www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml | |
dc.identifier.citation | Ortega, R. (2006). La Violencia Escolar. Estrategias de Prevención. Barcelona: GRAÒ, p. 21. | |
dc.identifier.citation | Papalia, D. (2008) Desarrollo Humano. Colombia: Mcgraw-hill Interamericana.S.A. 8 ed. 2001. | |
dc.identifier.citation | Pedagogía y Formación en el Kindergarten. (2009) Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá. Recuperado de www.colegioandino.edu.co. | |
dc.identifier.citation | Pérez. C. (2009) Estudios Pedagógicos. Universidad Austral de Chile. Recuperado de www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07051999000100007&script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 -2016 (2006) Revisado por la comisión relatora elegida en la asamblea nacional de educación reunida en Bogotá entre el 18 y 20 de septiembre de 2007. Recuperado de www.plandecenal.edu.co | |
dc.identifier.citation | ¿Qué es la Solidaridad? (2007) Recuperado de http://www.misrespuestas.com/quees-la-solidaridad.html | |
dc.identifier.citation | Reimers, F. (2007) Educación para la Ciudadanía Democrática en América Latina. Recuperado de www.oei.es/noticias/spip.php?article1363 | |
dc.identifier.citation | REPÚBLICA DE COLOMBIA (1991) Constitución Política de la República de Colombia de 1991. Recuperado de pdba.georgetown.edu/constitutions/colombia/col91.html | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (2006). Hacia una Fundamentación Epistemológica de la Pedagogía Social. Revista Universidad de La Sabana. Educación Educadores. Vol. 9, No. 2; p 136. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, N. (2008) Competencia Laboral. Recuperado de www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/doc/otros/sel_ef e/i.htm | |
dc.identifier.citation | (S.A) DICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. Madrid, España: Cultura S.A., 1999.p. 78. | |
dc.identifier.citation | (S.A)(2006). MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. Colombia: p. 23. | |
dc.identifier.citation | Schiller, P. y BRYANT, T. (2001). COMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS. México: Editorial Pax: p, 148 | |
dc.identifier.citation | Shaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. México: International Thomson. p. 2. | |
dc.identifier.citation | UNICEF (2009, Marzo 24) Definición de infancia. Recuperado de http://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.html UNICEF. DEFINICIÓN DE INFANCIA | |
dc.identifier.citation | Vélez, C. (2008). ESTÁNDARES EN EL AULA. Relatos Docentes. Documento N 9. Colombia: Imprenta Nacional: p, 52. | |
dc.identifier.citation | Vélez, D. (2001) Fundación Amor por Medellín. Recuperado de http://www.amorpormedellin.org/columna/valores_para_la_convivencia.htm | |
dc.identifier.citation | Vicent, A. (2006) Juegos para Cooperación y la Paz. Recuperado de http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/#Juegos%20de%20resolución%20de %20conflictos | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6740 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un programa que aborda las características de la convivencia en niños y niñas de 5 a 7 años del Colegio Integración Moderna. Desde un enfoque cualitativo descriptivo se evidenció en el diagnóstico inicial falencias en la interacción de los estudiantes tanto con las personas que los rodean como con su entorno, por lo cual se planearon y ejecutaron una serie de actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de mejorar estos aspectos. Al desarrollar y finalizar las estrategias propuestas se lograron cambios significativos en los niños y niñas en cuanto a las relaciones intrapersonales e interpersonales lo que favoreció la convivencia y por lo tanto las competencias sociales evidenciándose en las actividades cotidianas y en las diferentes situaciones y lugares. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.title | Creación de un programa de actividades complemetarias con énfasis en convivencia para el colegio Integración moderna. | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 129758 | |
dc.identifier.local | TE02098 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |