Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorCorrea Pérez, Lorena Vanessa
dc.contributor.authorGonzález Rivera, Edna Patricia
dc.date.accessioned2013-04-09T17:17:41Z
dc.date.available2013-04-09T17:17:41Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-04-09
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (2009) Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Panorama Turístico de 12 Localidades. Ficha Técnica Localidad de Kennedy. Recuperado de www.alcalidabogota.gov.vo.
dc.identifier.citationÁlvarez, F. (1997). Estimulación temprana: Una puerta hacia el futuro. Bogotá: Ecoe ediciones. p, 37.
dc.identifier.citationBravo, M. y Pons, L. (1999). La Educación Temprana de 3 a 7 años. España: Hacer Familia, 5ª edición. p. 13
dc.identifier.citationCarreño, S. & María, E. (2006). Valores y Convivencia. Bogotá, Colombia: Promesa. p. 52
dc.identifier.citation¿Cómo explotar al máximo los potenciales de los niños? (2008) Recuperado de www.estimulaciontemprana.org
dc.identifier.citationCornejo, M. (2004) Ciudadanía Programa de Capacitación y Formación para la Gestión Democrática y Estratégica de la Región Piura. Recuperado de www.piuraonline.org/adsc/talleres/2004/democraciaregional/doc1.pdf
dc.identifier.citationCorrea, T. (2010) Colegio Integración Moderna. Manual de Convivencia. p. 20
dc.identifier.citationDICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. (1999) Madrid, España: Cultura S.A., 1999.
dc.identifier.citationESTIMULACION ADECUADA (2009) Recuperado de www.ladiscapacidad.com
dc.identifier.citationEstimulación Temprana para los bebés en casa (2007) Recuperado de www.terra.com.co/mujer/articulo/html/mur1965-estimulacion-temprana-para-losbebes-en-casa.htm.
dc.identifier.citationEstimulación Temprana. (2009). Recuperado de www.crianzanatural.com.
dc.identifier.citationETAPAS SEGÚN PIAGET(2009) Recuperado de www.fisica.unlp.edu.ar
dc.identifier.citationFranco, A. y María, C. (2008). LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN SOCIAL EN EL DISTRITO CAPITAL: UN ESTADO DEL ARTE. Bogotá, Colombia: Universidad de La Sabana. p, 96
dc.identifier.citationFranco, R. Ministerio de Educación de Colombia. (2009) Programa de competencias ciudadanas.
dc.identifier.citationGordon, S (2008) Ciudadanía y derechos sociales. ¿Criterios distributivos? Pobreza, desigualdad social y ciudadanía. Recuperado de bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/pobreza/gordon.pdf
dc.identifier.citationLA VISIÓN DEL NIÑO DESDE SUS DIMENSIONES DEL DESARROLLO (2009) Lineamientos curriculares de preescolar. Recuperado de www.mineducación.gov.co
dc.identifier.citationLipman, M. (1992). La filosofía en el Aula. Madrid, España: De la torre. p. 264
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2006) Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. Colombia: 2006
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2009) Competencias Ciudadanas Habilidades para Saber Vivir en Paz. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/article-87283.html
dc.identifier.citationMorales, A. (2009) Los Valores Humanos. Recuperado de http://www.portalplanetasedna.com.ar/valores.htm
dc.identifier.citationNavarro, R. (2006) Habilidades Sociales. Recuperado de www.monografias.com/trabajos11/habilso/habilso.shtml
dc.identifier.citationOrtega, R. (2006). La Violencia Escolar. Estrategias de Prevención. Barcelona: GRAÒ, p. 21.
dc.identifier.citationPapalia, D. (2008) Desarrollo Humano. Colombia: Mcgraw-hill Interamericana.S.A. 8 ed. 2001.
dc.identifier.citationPedagogía y Formación en el Kindergarten. (2009) Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá. Recuperado de www.colegioandino.edu.co.
dc.identifier.citationPérez. C. (2009) Estudios Pedagógicos. Universidad Austral de Chile. Recuperado de www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07051999000100007&script=sci_arttext
dc.identifier.citationPLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 -2016 (2006) Revisado por la comisión relatora elegida en la asamblea nacional de educación reunida en Bogotá entre el 18 y 20 de septiembre de 2007. Recuperado de www.plandecenal.edu.co
dc.identifier.citation¿Qué es la Solidaridad? (2007) Recuperado de http://www.misrespuestas.com/quees-la-solidaridad.html
dc.identifier.citationReimers, F. (2007) Educación para la Ciudadanía Democrática en América Latina. Recuperado de www.oei.es/noticias/spip.php?article1363
dc.identifier.citationREPÚBLICA DE COLOMBIA (1991) Constitución Política de la República de Colombia de 1991. Recuperado de pdba.georgetown.edu/constitutions/colombia/col91.html
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2006). Hacia una Fundamentación Epistemológica de la Pedagogía Social. Revista Universidad de La Sabana. Educación Educadores. Vol. 9, No. 2; p 136.
dc.identifier.citationRodríguez, N. (2008) Competencia Laboral. Recuperado de www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/complab/doc/otros/sel_ef e/i.htm
dc.identifier.citation(S.A) DICCIONARIO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA. Madrid, España: Cultura S.A., 1999.p. 78.
dc.identifier.citation(S.A)(2006). MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. Colombia: p. 23.
dc.identifier.citationSchiller, P. y BRYANT, T. (2001). COMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS. México: Editorial Pax: p, 148
dc.identifier.citationShaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo: Infancia y Adolescencia. México: International Thomson. p. 2.
dc.identifier.citationUNICEF (2009, Marzo 24) Definición de infancia. Recuperado de http://www.unicef.org/spanish/sowc05/childhooddefined.html UNICEF. DEFINICIÓN DE INFANCIA
dc.identifier.citationVélez, C. (2008). ESTÁNDARES EN EL AULA. Relatos Docentes. Documento N 9. Colombia: Imprenta Nacional: p, 52.
dc.identifier.citationVélez, D. (2001) Fundación Amor por Medellín. Recuperado de http://www.amorpormedellin.org/columna/valores_para_la_convivencia.htm
dc.identifier.citationVicent, A. (2006) Juegos para Cooperación y la Paz. Recuperado de http://www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_paz/#Juegos%20de%20resolución%20de %20conflictos
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6740
dc.description.abstractEste trabajo presenta un programa que aborda las características de la convivencia en niños y niñas de 5 a 7 años del Colegio Integración Moderna. Desde un enfoque cualitativo descriptivo se evidenció en el diagnóstico inicial falencias en la interacción de los estudiantes tanto con las personas que los rodean como con su entorno, por lo cual se planearon y ejecutaron una serie de actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de mejorar estos aspectos. Al desarrollar y finalizar las estrategias propuestas se lograron cambios significativos en los niños y niñas en cuanto a las relaciones intrapersonales e interpersonales lo que favoreció la convivencia y por lo tanto las competencias sociales evidenciándose en las actividades cotidianas y en las diferentes situaciones y lugares.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.titleCreación de un programa de actividades complemetarias con énfasis en convivencia para el colegio Integración moderna.es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local129758
dc.identifier.localTE02098
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record