Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña, María Fernanda
dc.contributor.authorRamírez Arias, Elda Margot
dc.contributor.authorRocha Carvajal, María Alejandra
dc.contributor.authorVelásquez Enciso, Sebastián
dc.date.accessioned2013-04-05T17:08:29Z
dc.date.available2013-04-05T17:08:29Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-04-05
dc.identifier.citationAguire, A. (2003). Viejas soluciones a problemas nuevos: historia. Tesis de Maestría en Calidad de la Educación. México: Universidad de las Américas Puebla.
dc.identifier.citationAlcaldía de Tocancipá. (2011) Más por la educación. más por Tocancipá. Disponible en: http://www.tocancipa-cundinamarca.gov.co/noticias.shtmRapc-Cnxx-1-&x=1800598
dc.identifier.citationArenega. S. y Domenech. J. (2001]. La educación primaria: retos, dilemas y propuestas. Barcelona: Editorial Grao. Disponible en http://books.google.com.co/booksBid-oVo8vuzkpOCAprintsec-trontcoverahires
dc.identifier.citationAmstrong. T. (2006) Inteligencias múltiples en el aula: guía práctica paro educadores. España. Editorial Espasa. Disponible en htp//bools.googlo.com.co/books Pid-Nadtsd2MriC&printsec-Irontcover&hres&s ource-gbs.ge summary-r&cad-Olv-onepage&a&f-false
dc.identifier.citationBarbero, J. 12003). La educación desde la comunicación. Colombia: Grupo Editorial Norma.
dc.identifier.citationBuendía, A.: Pino. J. (2008). Radio local, opinión pública y participación ciudadana. Revista Signo y Pensamiento. Universidad Javeriana. Vol. XXVI (No. 52). [e-book] Disponible en http://recursostic Javeriana.edu.co/cy/syp/ndex.php?option-com bookilbrary&t ask=view&ld=41 &catid-24&termid=48
dc.identifier.citationCabero Almenara. J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. España: Mcgraw-Hill / Interamericana De España. S.A
dc.identifier.citationCadavid, A. (2006) Reflexiones sobre El Congreso Mundial de Comunicación para el Desarrollo ¿Qué comunicación para cuál desarrollo?. Colombia. Centro de competencias en Comunicación para América Latina. www.c3fes.net
dc.identifier.citationCastellanos, N. (2006). El precio de un pecado: oír radionovelas a escondidas Revista Signo y Pensamiento. Universidad Javeriana. Vol. XXV (No. 48). Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/pdf/860/86004806.pdf
dc.identifier.citationCastro, D. (1997) Radio y Transformación. Ponencia Congreso Internacional de La Lengua Española de Zacatecas. Zacatecas, México. Disponible en http://congresosdelalengua.es/zacatecas/ponencias/radio/comunicaciones/castro.htm
dc.identifier.citationDel Toro, R. (s.f)日aprendizaje perceptivo en la enseñanza de la habilidad de comprensión auditiva del Inglés como ldioma extranjero. Disponible en htp://www.monograflas.com/trabaloe17/aprendizaje perceptivo-Ingles.shtml
dc.identifier.citationDinero (2011.09 de noviembre), Los mejores colegios del 2011. Dinero. Recuperado de htp://www.dinero.com/ediclon-impresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-2011/139064
dc.identifier.citationDinero (2011.09 de noviembre). El top 20 de los mejores colegios 2011. Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/ediclon-Impresa/caratula/articulo/el-top-20/139065
dc.identifier.citationDinero (201 1, 09 de noviembre), Los colegios en cifras, Dinero. Recuperado de http:/wwnw.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/los-colegios cifras/139067
dc.identifier.citationEl desarrollo Infantil y el aprendizaje temprano (s.f.) Recuperado el 12 de julio de 2011 de http:/www.unicef.org/spanish/ffl/03/3.htm
dc.identifier.citationEl’Gazi, J. (s.f), Que suene la radio. Guía de trabajo del taller de producción radial, Bogotá: Unidad de Radio del Ministerio de Cultura
dc.identifier.citationEstrada D. 2007) Educación en América Latina: Promedios disimulan deficiencias. Disponible en http//www.cubaolamano.netvisiones/index.php?option-com_content&task=view&id=181&ltemid/2
dc.identifier.citationGarcía, J. (1993]. Los textos escolares de historia en la enseñanza española, 1808- 1900: análisis de su estructura y contenido. España: Ediciones Universidad de Barcelona
dc.identifier.citationGascón, M. (1991). La radio en la educación no formal. España: Ceac, Barcelona.
dc.identifier.citationGumucio. A. (2001) Haciendo Olas. Historias de Comunicación Participativa para el Cambio Social. EUA: The Rockefeller Foundation.
dc.identifier.citationGonzález, H. (s.f) La evaluación de los estudiantes en un proceso de aprendizaje activo. [Cartilla docente] [2da.]. Colombia: Centro de recursos para el aprendizaje ICESI, Disponible en http://www.icesi.edu.co/biblioteca digital/bitstream/tem/935/1/Evaluación estudiantes proceso aprendizaje activo.pdf
dc.identifier.citationGarcía, B; Songel, G. (2004). Factores de innovación para el diseño de nuevos productos en el sector juguetero. Universidad Politécnica de Valencia
dc.identifier.citationColón, H. (2006) Historia del Almirante. Traducción, introducción y notas de Manuel Carrera Díaz y prólogo de Hugh Thomas. Edición 2006. Editorial Planeta S.A.
dc.identifier.citationHistoria del Mundo (1990). Tomo 2. Salvat Editores.
dc.identifier.citationKaplún, M. (1997) De medio y fines en Comunicación. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui. Una publicación de CIESPAL. No.58. Ecuador. Disponible en: http://chasqui.comunica.org/kaplun.htm
dc.identifier.citationKrohling, C; Tufle, T; Vega, J. (2001) Trazos de una "otra" comunicación en América Latina. Prácticas comunitarias. teorías y demandas sociales.Editorial Universidad del Norte
dc.identifier.citationLópez Vigil, JJ. (2005) Manual Urgente para Radialistas Apasionados. Archivo PDF. Disponible en http://www.radialistasnet/manual.php
dc.identifier.citationLacayo, V; Singhal A. (2008). Cultura pop con un propósito: Utilizando el entretenimiento educativo para promover el cambio social. Publicación de Oxfam No1vib/Kic
dc.identifier.citationMachinea, J: Bárcena, A. y León. A. (2005] Objetivo de Desarrollo del Milenio: Una mirada desde América Latina y El Caribe. Naciones Unidas. CEPAL
dc.identifier.citationMadrazo y Kuntz, P. (2004). Cuentos, Colección Cantabria 4 estaciones, España: Universidad de Cantabria.
dc.identifier.citationMartinez L. (2011, mayo) Entrevista con Luis Femando Hoyos, actor colombiano: Voy a extrañar a Nariño: Luis Fernando Hoyos, actor de La Pola. El Tiempo. Disponible en http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9308640
dc.identifier.citationMartinez, M, et al. (2007, junio) Marco conceptual y taxonomía de la proyección social en la Universidad de La Sabana. Chía, Colombia. Disponible en http://www.unisabana.edu.co/documentos-institucionales/
dc.identifier.citationMenéndez R. (2009. septiembre). Acercamiento al guión radial dramatizado. Radio cubana. Recuperada el 04 de septiembre de 2011 de http://www.radiocubana.cu/index.php/articulos especializados-sobre-la-radio/20-dramatizados/268-acercamiento-al-guión-radial-dramatizado
dc.identifier.citationMinisterio de Educación. Instituciones educativas y realidad social (abril de 2002). Periódico Al Tablero. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87818 html
dc.identifier.citationMonterrosa, А.; Benavidez, E. (s.f) La educación tradicionalista: un paradigma a cambiar. Librería virtual En Colombia.com. Disponible en http://www.encolombia.com/ventas/LibreríaDigital/DocenciaUniversitaria/DocenciaLaEducacion.htm
dc.identifier.citationPadilla, L. (2009) Desarrollo Psicoevolutivo en niños de 6 a 12 años. Revista Digital Innovación y Experiencias Educativas. No. 14. Disponible en http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero 14/RAFAEL PADILLA.1.pdf
dc.identifier.citationPeppino. A. (1928) Radio educativa, popular y comunitaria en América Latina Colombia: Ediciones Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationPapalia, D.E. Olds. S.W. (2001) Psicología del Desarrollo. Editorial Mc Graw Hill. Octava edición
dc.identifier.citationRamírez M; Téllez. J. (2006) La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX. Colombia: Banco de La República. Disponible en http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra379.pdf
dc.identifier.citationReyes. S. (2004, Juilo). Condiciones Básicas para el Aprendizaje de Los Niños Pequeños. Revista Theorethikos. Vol VI. (No. 19). Disponible en http://www.ufg.edu.sv/ufg/theorethikos/Julio04/sumario.html
dc.identifier.citationRodero. E. (2008). Educar a través de la radio. Revista Signo y Pensamiento. Vol. XXVII (No. 52.). Disponible en: http://recursostic.javeriana.edu.co/cyl/syp/index.php?option=com_boolibrary&task=view&id=42&catid=24&itemid=48
dc.identifier.citationRodero. E. (1997) La Radio Educativa. Investigación - texto inédito. Universidad Pontificia de Salamanca. Disponible en: http//bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-radio-educativa.html
dc.identifier.citationRodríguez Iturbe. J. (2006, abril) La vocación política y la casa dividida. Ponencia presentada para el Centro de Egresados de la Universidad de La Sabana. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationRosenberg, J. (s.f) War of the Worlds Radio Broadcast Causes Panic. 20th Century History. About.com a part of New York Times Company. Disponible en: http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fthisrory1900s.about.com%2Fod%2F1930s%2Fa%2Fwarofworlds.htm&anno=2
dc.identifier.citationSánchez Prieto. S. (2005). ¿Y qué es la historia: reflexiones epistemológicas para el profesorado de Secundaria? España: Siglo XXI de España Editores.
dc.identifier.citationSandoval, J. (1997). El radioteatro infantil, 50 años al aire. Tesis licenciatura en Comunicación Social. Guatemala: Universidad Francisco Marroquín. Disponible en: http://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/2351.pdf
dc.identifier.citationSarmiento, L. (2009) El concepto de maestro en acción cultural popular. Revista historia de la educación latinoamericana (No. 13). Colombia: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=86912384008.
dc.identifier.citationSuazo, S. (2006) Inteligencias múltiples. Manual práctico para el nivel elemental. Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico. Disponible en: http://books.google.com.co/books?id=lymudhdc6EC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.citationToledo. B. (s.f.). Guión Radial. Recuperado el 04 de agosto de 2011 de http://www.ecured.cu/index.php/Gui%C3%B3n_Radial
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (s.f) Programa asignatura de Comunicación para el Desarrollo. Universidad de la Sabana. Disponible en http://sabanet.unisabana.edu.co/comunicacion/nuestracarrera/semestre05.htm
dc.identifier.citationValentini, R. Reflexiones sobre el fenómeno de la apatía en los ámbitos escolares. Argentina: Centro de formación AMET. Disponible en http://www.educar.org/articulos/apatia.asp
dc.identifier.citationVásquez. A (2000) Calidad de la Educación Básica Primarla en Colombia. Revista Perfiles Latinoamericanos (No. 17]. Disponible en: http://publicaciones.flacso.edu.mx/index.php/revista?sobi2Task=sobi2Details&catid=23&sobild=248
dc.identifier.citationZemelman S; Daniels H; Hyde A. (2005). Mejores Prácticas. Nuevos estándares para la enseñanza y el aprendizaje. Publicado en Eduteka. Disponible en http://www.eduteka.org/MejoresPracticasCS1.php
dc.identifier.citationZiglar, Z (1986). Pasos hacia la cumbre del éxito. Edición Colombia: Editorial Norma
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6665
dc.description115 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEl presente proyecto propone al radiocuento como una herramienta de comunicación utilizable en la enseñanza de Historia. Se presenta como un mecanismo de comunicación capaz de dinamizar el método educativo de la asignatura en las aulas de clase. Con el desarrollo de este instrumento se pretende despertar el interés de los niños por dicha materia y la posibilidad de adquirir su conocimiento de manera dinámica y divertida ya que la unión de estos elementos, Historia y radiocuentos, generan una interesante combinación que puede lograr efectos interesantes: la infinita cantidad de momentos históricos mezclados con la magia que envuelve la recreación de escenas en lenguaje auditivo únicamente, tienen como resultado una innovadora experiencia que permite optimizar el proceso de aprendizaje.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación - Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación de niños - Investigacioneses_CO
dc.subjectAprendizaje - Investigacioneses_CO
dc.subjectRadio en la educación - Investigacioneses_CO
dc.titleEl radiocuento como una herramienta de comunicación complementaria en la enseñanza de historia, en las aulas de cuarto grado de la escuela San Luis Gonzaga del municipio de Tocancipá.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local159296
dc.identifier.localTE05721
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem