El radiocuento como una herramienta de comunicación complementaria en la enseñanza de historia, en las aulas de cuarto grado de la escuela San Luis Gonzaga del municipio de Tocancipá.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6665Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Peña, María FernandaData
2013-04-05Resumo
El presente proyecto propone al radiocuento como una herramienta de comunicación utilizable en la enseñanza de Historia. Se presenta como un mecanismo de comunicación capaz de dinamizar el método educativo de la asignatura en las aulas de clase. Con el desarrollo de este instrumento se pretende despertar el interés de los niños por dicha materia y la posibilidad de adquirir su conocimiento de manera dinámica y divertida ya que la unión de estos elementos, Historia y radiocuentos, generan una interesante combinación que puede lograr efectos interesantes: la infinita cantidad de momentos históricos mezclados con la magia que envuelve la recreación de escenas en lenguaje auditivo únicamente, tienen como resultado una innovadora experiencia que permite optimizar el proceso de aprendizaje.