Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorParra Castañeda, Constanza Liliana
dc.date.accessioned2013-04-01T16:56:55Z
dc.date.available2013-04-01T16:56:55Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.citationAdell, J. (Marzo de 2004). Internet en el Aula: Las Webquest . Recuperado el septiembre de 2010, de Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa: http://www.uib.es/depart/gte/edutece/revelec17/adell_16a.htm
dc.identifier.citationBaker, J., & Brizee, A. (2010). Purdue Online Writing Lab. Recuperado el 11 de noviembre de 2010, de http://owl.english.purdue.edu/owl/resource/685/01/
dc.identifier.citationBañados, E., & Ripoll, M. (2006). ICTs and interactive multimedia b-leaning environments for teaching and learning English as a foreign/second language. . Recuperado el 15 de diciembre de 2009, de http://www.formatex.org/micte2006/Downloadablefiles/oral/ICTs%20and%20
dc.identifier.citationBates, T. (2001). UNESCO - International Institute for Educational Planning. Recuperado el 08 de 2009, de National strategies for e-learning in post-secondary education and training: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001262/126230e.pdf
dc.identifier.citationBausela Herreras, E. (2003). Diseño de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigida a alumnos universitarios. Revista Complutense de Educación , Vol. 14 (1), pp. 83-96. ISSN: 1130-2496.
dc.identifier.citationBlau, S., Whitney, A., & Cabe, R. (2006). Evaluating IIMPaC: Teacher and Student Outcomes Through a Professional Development Program in the Teaching of Writing. Recuperado el 21 de febrero de 2010, de National Writing Project: http://www.nwp.org/cs/public/print/programs/lsri?x-t=resources.view&showall=1
dc.identifier.citationBritish Accredited Open Learning. (2010). Open Learning Today . Recuperado el 04 de 2010, de http://www.baol.co.uk/
dc.identifier.citationByline Media. (2012). Free text readability consensus calculator. Recuperado el 15 de marzo de 2011, de Readability Formulas.com: http://www.readabilityformulas.com/free-readabilityformula-tests.php
dc.identifier.citationCapital Community College Foundation . (2002). The Guide to Grammar and Writing. Recuperado el agosto de 2011, de http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/index.htm
dc.identifier.citationCarrió Pastor, M. L. (2002). Tesis Doctoral. Análisis contrastivo del discurso científico-técnico: errores y variaciones comunes en la escritura del inglés como segunda lengua. Valencia: ProQuest Information and Learning Company.
dc.identifier.citationChao, Y.-C. J., & Lo, H.-C. (September de 2011). Students' Perceptions of Wiki-Based Collaborative Writing for Learners of English as a Foreign Language. Recuperado el 25 de noviembre de 2011, de Taylor & Francis Online. ISSN 1744-5191: http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/10494820903298662
dc.identifier.citationCintel. (s.f.). Interactic. Interacción con la información. Recuperado el 30 de marzo de 2011, de http://www.interactic.org.co/
dc.identifier.citationColombia aprende. La red del conocimiento. (2007). Plan de Clases. Recuperado el 20 de octubre de 2011, de Colombia aprende. La red del conocimiento: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-121199.html
dc.identifier.citationConsejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación . Madrid: Centro Virtual Cervantes
dc.identifier.citationConvenio de Asociación E-learning 2.0 Colombia. (febrero de 2007). Propuesta de Metodología para transformar programas presenciales a virtuales o e-learning. Recuperado el 25 de marzo de 2012, de http://www.google.com.co/#hl=es&output=search&sclient=psyab&q=La+Propuesta+de+Metodologia+para+Transformar+Programas+Presenciales+a+Virtual es+o+Elearning+&oq=La+Propuesta+de+Metodologia+para+Transformar+Programas+Presenciales+a +Virtuales+o+E-learning+&a
dc.identifier.citationDelors, J., Al Mulfti, I., Amagi, I., Carneiro, R., Chung, F., Geremek, B., y otros. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Recuperado el 17 de 10 de 2011, de UNESCO: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF
dc.identifier.citationDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras. (2006). "Scaffolding" para Promover la Autonomía en un Centro de Recursos. Bogotá.
dc.identifier.citationDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras. (2006). Documento de Reestructuración Curricular para los Programas de Proficiencia en Lengua Extranjera en La Universidad de La Sabana. Chía.
dc.identifier.citationDeutsche Welle. (2012). Trapped in Illiteracy. Recuperado el 5 de septiembre de 2011, de DW: http://www.dw.de/dw/article/0,,445044,00.htm
dc.identifier.citationDodge, B. (2007). WebQuest.Org. Recuperado el 27 de abril de 2009, de http://webquest.org/
dc.identifier.citationDriessen, M., van Emmerik, J., Fuhri, K., Spotti, M., & Nygren-Junkin, L. (8 de 2011). European Commission. Joint Research Center. Institute for Prospective Technologial Studies. Recuperado el 2 de 2012, de ICT Use in L2 Education for Adult Migrants. A qualitative study in the Netherlands and Sweden. Joint Research Centre. European Commission.: http://ipts.jrc.ec.europa.eu/publications/pub.cfm?id=4539
dc.identifier.citationEDEN Secretariat. (2001). Higher Education Open and Distance Learning Knowledge Basic for Decision Makers. Recuperado el 26 de 08 de 2010, de http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CGEQFjA C&url=http%3A%2F%2Fwww.unesco.org%2Feducation%2Fstudyingabroad%2Fhighlights% 2Fodl_kb%2Feden_one.doc&ei=SsrBT86SG4WY8gSP7PCYCw&usg=AFQjCNGjVm3ibbnAQv-sAaxhhd9w2DuZw
dc.identifier.citationFandos Garrido, M. (2003). Tesis doctoral. Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Recuperado el 10 de agosto de 2011, de http://www.tdx.cesca.es/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0318105-122643//Etesis_1.pdf
dc.identifier.citationFerris, D. (2004). The “Grammar Correction” Debate in L2 Writing: Where are we, and where do we go from here? (and what do we do in the meantime…?). (C. S. University, Ed.) Journal of Second Language Writing (13), pp. 49-62.
dc.identifier.citationFlower, L. (1993). Problem-Solving Strategies for Writing. Chicago: Harcourt Brace Jovanovich College Publishers.
dc.identifier.citationGarcía Suárez, C. I. (2003). Investigación cualitativa como jazz. Variaciones prospectivas de una analogía. Nómadas (18), pp. 10-18. ISSN: 0121-7550.
dc.identifier.citationGenesee, F. (Ed.). (1994). Educating Second Language Children. The Whole Child, the Whole Curriculum, the Whole Community. Cambridge: Cambridge Language Education
dc.identifier.citationGraesser, A., McNamara, D., Louwerse, M., & Cai, Z. (2004). Coh-Metrix Analysis of text on cohesion and language. Behavior Research Methods , 193-202
dc.identifier.citationGraham, S., & Hebert, M. (2010). Writing to read: Evidence for how writing can improve reading. Washington, DC: Alliance for Excellent Education.
dc.identifier.citationGraham, S., & Perin, D. (2007). Writing Next: Effective strategies to improve writing of adolescents in middle and high schools. NewYork: Carnegie Corporation
dc.identifier.citationGraham, S., Harris, K. R., & Troia, G. A. (1998). Writing and Self-Regulation: Cases from the SelfRegulated Strategy Development Model. En D. Schunk, & B. Zimmerman (Edits.), SelfRegulated Learning: From Teaching to Self-reflective Practice. (págs. 20 - 39). Nueva York: The Guilford Press.
dc.identifier.citationHamp-Lyons, L., & Heasley, B. (2006). Study Writing. A course in writing skill for academic purposes. United Kingdom: Cambridge
dc.identifier.citationHarris, K., Graham, S., & Mason, L. (2003). Self-Regulated Strategy Development in the Classroom: Part of a Balanced Approach to Writing Instruction for Students with Disabilities. Recuperado el 19 de agosto de 2009, de http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3813/
dc.identifier.citationHarris, K., Graham, S., MacArthur, C., Reid, R., & Mason, L. (2011). Self-Regulated Learning Processes and Children's Writing. En B. Zimmerman, & D. Schunk, Handbook of SelfRegulation of Learning and Performace (pág. 376). NewYork: Routledge.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2008). Metodología de la investigación (4ª ed.). México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationIdol, L., & Jones, B. F. (Edits.). (1990). Educational values and cognitive instruction: implications for reform. . Routledge.
dc.identifier.citationKrashen, S. (2002). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Recuperado el 15 de septiembre de 2010, de http://sdkrashen.com/SL_Acquisition_and_Learning/index.html
dc.identifier.citationLacon de De Lucia, N., & Ortega de Hocevar, S. (2008). Cognición, metacognición y escritura. Revista signos , 231-255.
dc.identifier.citationLugo Vásquez, V. E. (2010). Effects of an 8LEM-framed strategy on ESL academic writing skills. Tesis de grado, Bogotá.
dc.identifier.citationMartínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y Gestión (20), pp. 165-193. ISSN: 1657-6276.
dc.identifier.citationMejía, A., & Tejada, H. (2001). La Construcción de Modalidades Bilingües en Colegios Monolingües de Cali: Colegio la Colina. Recuperado el 4 de 2011, de http://webs.uvigo.es/ssl/actas2002/03/05.%20Anne-Marie.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional.(1999). Lineamientos Curriculares: Idiomas Extranjeros. Recuperado el 2 de diciembre de 2011, de www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMinisterio de Educación del Perú. (2006). Scribd. Recuperado el 21 de 11 de 2011, de http://es.scribd.com/doc/17386636/Guia-procesos-metacognitivos
dc.identifier.citationMinisterio de Educacion Nacional. (2006). Formar en Lenguas Extranjeras: Inglés ¡El reto! Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (19 de julio de 2009). Educación virtual o educación en línea. Recuperado el 4 de agosto de 2011, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article196492.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado el 6 de marzo de 2012, de www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMourad, A. (2007). The effectiveness of a program based on self-regulated strategy development on the writing skills of writing-disabled secondary school students. Electronic Journal of Research in Education Psychology. , ISSN. 1696-2095. Vol. 7 (No. 17), pp 5 - 24.
dc.identifier.citationMusumeci, D. (1998). Writing in the Foreign Language Curriculum. soup and (fire) crackers. Washington, DC: Center for Applied Linguistics.
dc.identifier.citationNaranjo Hernández, J. A. (2009). Análisis de errores en la interlengua de estiudiantes de español como lengua extranjera. Un estudio sobre la correlación de los errores con la comunicabilidad en la producción escrita de estudiantes de habla inglesa. Recuperado el 20 de septiembre de 2010, de Universitetet i Bergen | Institutt for fremmedspråk: https://bora.uib.no/bitstream/1956/3828/1/56488554.pdf
dc.identifier.citationNational Center for Education Statistics. (2009). Technical Report and Data File User's Manual for the 2003 National Assessment of Adult Literacy. Washington, DC: US Department of Education.
dc.identifier.citationNiglas, K. (septiembre de 2000). Education-Line. Recuperado el agosto de 2010, de Combining quantitative and qualitative approaches.: http://www.leeds.ac.uk/educol/documents/00001544.htm
dc.identifier.citationNunberg, G. (1990). The Linguistic of Punctuation.(Lecture Notes. Center for the Study of Languange and Information). United States: Leland Stanford Junio University
dc.identifier.citationPapert, S. (1999). Ghost in the Machine: Seymour Papert on How Computers Fundamentally Change the Way Kids Learn. Recuperado el 30 de octubre de 2010, de http://www.papert.org/articles/Ghostinthemachine.html
dc.identifier.citationPerin, D. (2002). Repetition and the informational writing of developmental students. Journal of Developmental Education , 2-18
dc.identifier.citationPopulation Reference Bureau. (2012). Population Reference Bureau. Recuperado el mayo de 2012, de http://www.prb.org/About/AnnualReports.aspx
dc.identifier.citationProyecto i-AFIEL. (2008). Enfoques Innovadores para la Inclusión Total en el Aprendizaje a través de las TIC. Recuperado el 20 de septiembre de 2011, de https://observatorio.iti.upv.es/media/managed_files/2008/07/18/Guia-i-AFIEL.pdf
dc.identifier.citationPulido Aguirre, Y. A. (2010). La Interferencia Léxica Español (L1)-Inglés (L2) e Inglés (L2)- Español (L1) en el Texto Escrito de Estudiantes de grado 9 del Colegio BilingüePío XII. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Lingüística, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Lingüística, Bogotá.
dc.identifier.citationRayón-López, A., Ledesma, R., & Escalera, S. (2002). Ambientes Virtuales de Arpendizaje. Recuperado el 10 de 06 de 2009, de Instituto Politecnico Nacional, Presimposio Virtual SOMECE: http://www.somece.org.mx/virtual2002
dc.identifier.citationReal Academia Española. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Recuperado el 19 de noviembre de 2010, de Real Academia Española: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=coma
dc.identifier.citationRivano Fischer, E. (2007). Manual de Puntuación. Recuperado el 27 de abril de 2011, de Scribd: http://es.scribd.com/doc/23859159/Manual-de-Puntuacion-del-Espanol
dc.identifier.citationRodríguez Sabiote, C., Pozo Llorente, T., & Gutiérrez Pérez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Relieve , Vol. 12 (2), pp. 289-305.
dc.identifier.citationRoger, L., & Graham, S. (2008). A meta-analysis of single subject desing writing intervention research. Journal of Education Phychology (100), 879-906
dc.identifier.citationRuiz Martín, M. (2011). La Profesionalización de las Estudiantes de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana a Partir del Uso de los Medios y Tecnologías de la Información. Proyecto de grado para optar al titulo de Magister en Pedagogia, Universidad de La Sabana, Facultad de Educación, Bogotá.
dc.identifier.citationSandoval Casilimas, C. (2002). Programa de especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Investigación cualitativa. (A. E. Ltda, Ed.) Recuperado el 20 de octubre de 2011, de Scribd: http://es.scribd.com/doc/7634389/Casilimas-Sandoval-InvestigacionCualitativa
dc.identifier.citationSarmiento Moreno, L. A. (2007). Modelo Colombiano de Educación Abierta y a Distancia SED. Historia de la Educación Colombiana , 73-100.
dc.identifier.citationSchrock, K. (2012). Discovery Education. Recuperado el 20 de sepetiembre de 2009, de Kathy Schrock's Guide for Educators: http://school.discoveryeducation.com/schrockguide/webquest/webquest.html
dc.identifier.citationSchwienhorst, K. (2012). Simulation & Gaming. Recuperado el 17 de 11 de 2011, de Sage Journals: http://sag.sagepub.com/search?fulltext=CALL&sortspec=date&submit=Submit&andorexactful ltext=phrase&src=selected&journal_set=spsag
dc.identifier.citationShaffer, D. (2000). Psicología del desarrollo: inancia y adolescencia. (5a ed.). México: International Thomson Editores.
dc.identifier.citationSlater, M., Sadagic, A., Usoh, M., & Schroeder, R. (2006). MIT Press Journals. Recuperado el 2011, de http://www.mitpressjournals.org/doi/abs/10.1162/105474600566600
dc.identifier.citationStake, R. E. (1999). Investigación con Estudio de Casos. (4ª ed.). Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationSullivan, K., & Lindgren, E. (Edits.). (2006). Computer keystroke logging and writing: methods and applications. (1a ed.). Oxford: Emerald Group Publishing.
dc.identifier.citationTanner, R., & Green, C. (1998). Tasks for Teacher Education. A Reflective Approach. Coursebook. England: Addison Wesley Longman Limited.
dc.identifier.citationTellis, W. (July de 1997). Introduction to Case Study. Recuperado el 30 de agosto de 2010, de The Qualitative Report. Vol. 3 (2): http://www.nova.edu/ssss/QR/QR3-2/tellis1.html
dc.identifier.citationTribble, C. (1996). Writing. Oxford: Oxford University Press .
dc.identifier.citationTruscott, J. (1999). The case for ‘‘the case for grammar correction in L2 writing classes’’: A response to Ferris. Journal of Second Language Writing , 111- 122.
dc.identifier.citationUNESCO. (1998). Declaración Mundial sobre la Educacion Superior en el siglo XX1: Visión y Acción y Marco de Acción Prioritaria para el Cambio y el Desarrollo de la Educación Superior. La Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción.
dc.identifier.citationUNESCO. (enero de 2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. Recuperado el 10 de octubre de 2011, de EDUTEKA: http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (04 de 2000). Foro Mundial sobre la Educación. Marco de Acción de Dakar. Recuperado el 06 de 2009, de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de Deusto. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe Final – Proyecto Tuning – America Latina 2004 – 2007. Bilbao: RGM, S:A
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (Marzo de 2004). Plan de Desarrollo 2003-2007. Recuperado el junio de 2010, de Universidad de La Sabana: http://sabanet.unisabana.edu.co/admon/autoevaluacion/metas20042005.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. (19 de Noviembre de 2003). Reglamento de Estudiantes de Pregrado. Recuperado el 10 de Octubre de 2009, de Universidad de la Sabana: http://www.unisabana.edu.co/unidades/registro-academico/reglamento-de-estudiantes/
dc.identifier.citationUniversity of California. (2010). National Writing Project . Berkeley, CA: University of California.
dc.identifier.citationVangehuchten, L., De Ridder, I., & Seseña Gómez, M. (2012). Acrecentar la automatización a través del enfoque por tareas. Recuperado el 10 de marzo de 2012, de Centro Virtual Cervantes: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/ciefe/pdf/03/cvc_ciefe_03_0008.pdf
dc.identifier.citationVargas Acuña, G. (1996). Boletín de CIENTEC. Recuperado el 25 de septiembre de 2011, de Un concepto de ensayo. Redaccion de documentos científicos, informes técnico, artículos científicos, ensayos: http://www.cientec.or.cr/concurso2/concepto.html
dc.identifier.citationVarón Rondón, G. L., & Moreno Angarita, M. (2009). La Escritura Académica y Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior. Universidad Nacional de Colombia, Grupo de InvestigaciónOralidad, Escritura y Otros Lenguajes, Bogotá. ISBN 9789587192629
dc.identifier.citationVillegas, J. (January de 2007). Computer Mediated Communication and Writing: A case study at the Language Center. Recuperado el 15 de febrero de 2010, de EC-CALL Journal: http://convena.upb.edu.co/cdelenguas/EC_CALL/CMC_write.html
dc.identifier.citationVisser, J. (8 de Agosto de 1999). Changing Learning Environments: The Real and not so Real of Reality and Virtuality. Recuperado el 20 de julio de 2010, de http://www.unesco.org/education/educprog/lwf/dl/virtual.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6584
dc.description300 Páginas.
dc.description.abstractEl estudio se propuso identificar en qué medida la enseñanza explicita de estrategias instruccionales incidía en el mejoramiento de la producción textual estudiantil en un ambiente mixto. Se trabajó con tres estudiantes de la Universidad de La Sabana quienes cursaban el nivel 6 del programa de Proficiencia en Inglés en modalidad desescolarizada. La exposición a la estrategia se prolongó por 6 semanas continuas en cuales se les expuso a la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas. Se evidencia mejoría en varios aspectos: a) incremento significativo en el número de palabras y oraciones; b) la estructura del texto favorece la comunicabilidad; c) incremento en los argumentos y d) disminución de errores que interfieren con la comunicabilidad.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Investigacioneses_CO
dc.subjectProcesos cognitivos - Investigacioneses_CO
dc.subjectEscritura creativa - Investigacioneses_CO
dc.titleLa implicación de la enseñanza de estrategias de escritura basadas el modelo instruccional SRSD en un ambiente mixto.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local159318
dc.identifier.localTE05742
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem