La implicación de la enseñanza de estrategias de escritura basadas el modelo instruccional SRSD en un ambiente mixto.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6584Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Castañeda, Constanza LilianaAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2013-04-01Resumen
El estudio se propuso identificar en qué medida la enseñanza explicita de estrategias instruccionales incidía en el mejoramiento de la producción textual estudiantil en un ambiente mixto. Se trabajó con tres estudiantes de la Universidad de La Sabana quienes cursaban el nivel 6 del programa de Proficiencia en Inglés en modalidad desescolarizada. La exposición a la estrategia se prolongó por 6 semanas continuas en cuales se les expuso a la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas. Se evidencia mejoría en varios aspectos: a) incremento significativo en el número de palabras y oraciones; b) la estructura del texto favorece la comunicabilidad; c) incremento en los argumentos y d) disminución de errores que interfieren con la comunicabilidad.